Trabajadores de Banco Santander con dudas

AR2r8Z% - Trabajadores de Banco Santander con dudas

Los trabajadores del Santander denuncian que en medio del ambiente de «remontada», con saturación de mensajes de trabajo en equipo y que «lo más importante es “su gente”», pero de repente, todo ha cambiado y se ha puesto todo patas arriba. «Se olvidan de su gente, como en otras muchas ocasiones, y donde dije “digo”, digo “Diego”. Sin más explicaciones. Durante los peores momentos de esta pandemia, la plantilla ha dado el 100% y más, en unas condiciones muy delicadas y complicadas. Parte de la plantilla teletrabajando, otros realizando su cometido en las oficinas que se encontraban abiertas, en todo momento dando la cara por la empresa», afirma una circular de CGT.

Trabajadores y trabajadoras de la entidad, entre otras cosas, denuncian a titulo personal que por ejemplo que, a falta de 15 días para el final del trimestre, su bonus ha desaparecido.  En referencia a la plantilla de Santander Digital, los empleados denuncian que se ha dado una marcha atrás en lo referido al teletrabajo, sobre todo después de las palabras del CEO de Santander España, Rami Aboukhair, que afirmó que el teletrabajo había llegado para quedarse y hacerse un hueco en el día a día con el objetivo de que los trabajadores de Banco Santander pudieran tener una mejor conciliación familiar tal y como presume la presidenta de su banco de Sencillo, Personal, y Justo… Pero, según los trabajadores, «está ocurriendo lo contrario; sus gerentes de empresas, gestores select, y gestores de particulares, cuya labor no es otra que llamar y llamar por teléfono, han decidido que todos a la oficina, asi que para algunos trabajadores el teletrabajo ya no existe. Podemos decir Santander Personal, tu gerente/gestor digital, de todo menos que es digital».

Hace dos semanas ya se produjo una reincorporación fallida, dado que tuvieron que mandar a los empleados a casa tras haberles realizado la prueba unos días antes, por no tener todo en regla a pesar de haber recibido correo de Recursos Humanos con su incorporación.

Los empleados de Santander Digital denuncian que no se ha tenido en cuenta a padres/madres con niños a su cargo, que sin colegio por el estado de alarma, se le ha impuesto su incorporación a su centro de trabajo.  Además, respecto a mascarillas, los trabajadores reconocen que el banco ya las está facilitando pero que hay managers, recién llegados y con intención de “hacer méritos” que van alardeando de no ponerse las mascarillas, con el peligro que eso conlleva para la plantilla.

«Está imagen dista bastante con la que ha querido dar la entidad de puertas hacia fuera, pero que deja mucho que desear en su día a día con los empleados. No se entiende que la banca digital tenga que estar de forma presencial cuando el trato con los clientes es telefónico, salvo que se quiera seguir utilizando el mismo sistema de amenazas personal en la oficina o incumplir horarios», afirman los trabajadores.

Esta situación se relaciona a la perfección con la circular interna de CGT cuando afirma lo siguiente: «Ahora ya no resuenan esos mensajes tan emotivos como vacíos. Hemos pasado del “Resistiré” al “¿Aguantaré?”. Todos sabíamos que tarde o temprano, aparecería nuevamente el cinismo con el que el banco agasaja a sus trabajadores/as. Y en esto estábamos cuando de repente y a punto de finalizar el trimestre, la empresa da un volantazo y la forma de computar la consecución de objetivos es modificada radicalmente por necesidades del guion y por nuestro bien. Todo siempre es por nuestro bien. Cuando te obligan a irte a casa “voluntariamente” en un ERE, es por tu bien. Cuando te conminan a no declarar el exceso de jornada, es por tu bien. Cuando te presionan mañana, tarde y noche para que alcances el cómputo de objetivos que estás a punto de conseguir y que cuando estás llegando a meta lo modifican radicalmente dejando en el limbo lo conseguido, es por tu bien. Las remontadas se consiguen con trabajo en equipo, pero cuando los que dirigen son los primeros en romper la baraja y los jugadores pierden la confianza, los resultados no son nada halagüeños».


Fuente y articulo completo: Diario16

diario16.com/banco-santander-los-trabajadores-denuncian-que-hemos-pasado-del-resistire-al-aguantare/

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Como excliente y microaccionista atrapado a perpetuidad, sólo deseo la caida del banco, la exigencia de responsabilidades de todo tipo a sus dirigentes y la pérdida del empleo a muchos de sus trabajadores.

Los comentarios están cerrados.