Esto ya es de traca

Esto parece el cuento de nunca acabar subimos menos que los americanos y caemos más “por norma” hoy corregimos ya ni se sabe por qué,  el Ibex un 2% abajo, el Dax un -2.5% pero los futuros USA solo vienen con un 1% negativo subiendo lo que han subido , en Europa para mayor recochineo se publico el dato IFO (confianza empresarial alemana) siendo este la mayor subida  de su serie histórica pero ni con esas, por lo visto pesa más que los rebrotes hacen saltar las alarmas sobre lo escasamente controlado que tenemos al covid19, vamos que se nos puede ir de las manos otra vez antes de que salga un fármaco contra él efectivo.

ifo-aleman-24-junio-2020% - Esto ya es de traca

Otro que ha sembrado dudas más que certidumbres ha sido Lane economista jefe del BCE y este si sabe de qué  habla y no Lagarde o de Guindos que hablan de lo que le escriben o les dicen que tienen que  decir. Lane ha reconocido el digamos rebote técnico y fundamental de la economía de la Eurozona pero no por ello tenemos que dar por hecha una vuelta en “V” tras normalizarse la situación. Ha hablado de la posibilidad de  IPC negativos  en la UE y que el reparto del fondo de ayuda por 0.75 billones de euros será fundamental para la recuperación, e incluso ha insinuado que podríamos ver tipos de interés negativos también y como la FED también contempla la compra directa de activos en el mercado. Vamos que si sumamos que la OMS ha dicho que el covid “se está acelerando” nuestro paisaje económico financiero es como cuando vamos en un vagón por la atracción del pasadizo del terror de los parques de atracciones.

Borrell ayer ya nos insinuó a los españoles que las ayudas no serán gratis que no habrá Men in Black pero si que nos va a tocar devolver más dinero del que creíamos o nos hicieron creer en primera instancia.

España por el momento no le queda otra que extender los ERTEs y ayudas a los autónomos, la ministra de hacienda trabaja “a ciegas” ya que no sabe nada de nada en cuanto a lo que va a ingresar el Estado para poder hacer cuentas de nada, tendrá que esperar a ver a mediados de julio qué  demonios acuerda la UE y sobre qué parte de la ayuda será en concepto de préstamo y que condiciones ponen porque no habrán hombres de negros pero “para lo que ustedes Sres. del gobierno español crean conveniente” tampoco. A más nos presten (a devolver) peor lo pasaremos socialmente y eso lo veremos de inmediato cuando se acuerden los PPGG del Estado que tal como está el mercado del voto o hay acuerdo de Estado para ello o nuestros políticos nos van a dejar en una situación ridícula frente al mundo exterior.

Nosotros por el lado técnico nos  temíamos un dibujo lateral de consolidación , vamos consumir tiempo con dientes de sierra bursátiles en espera de acontecimientos. Lo que si estamos viendo es una petición masiva de ayudas a la Administración por vía que sea desde el autónomo a la gran empresa, todos quieren ayudas, ampliaciones de las mismas, ingreso mínimo vital, rebaja de impuestos, condiciones especiales, en definitiva dinero, dinero, dinero .. y la Administración pública no genera dinero , lo cobra por lo tanto habrá que preocuparse la clase media de este país por la presión fiscal a la que va a ser sometida y al posible nuevo recorte del estado del bienestar no porque lo crea servidor sino porque lo dijo el Gobernador del Banco de España.

Vean como somos los útlimos y nos supera ampliamente  en la evolución del rebote hasta Italia y Portugal.

COMPARATIVA-INDICES-24-JUNIO-2020% - Esto ya es de traca

 

 

 

 

 

3 comentarios

  1. De bajar políticos, vicepresidencias, asesores, ministerios, diputaciones, ayuntamientos, subvenciones, chiringuitos, partidas ideológicas, etc…. de eso supongo no habrán hablado nada.
    Un saludo.

    • No de eso no … sino de contratar más … hay que tener bemoles para humillar a patxi lópez y los 45 diputados de la comisión de reconstrucción y acto seguido contratar 100 expertos para que elaboren un programa de actuación .. hay que tenerlos cuadrados y encima dejar activa la comisión para que todo el mundo tire de la teta del estado … sanchez macho no repara en gastos .. pero vamos se sale el tipo con nuestro dinero .. te mete 4 ministerios más , te mete a gente a dedo como si no hubiera mañana , te contrata 100 expertos con sus respectivos honorarios … no se … el tipo no se lo que hace está más asesorado que Trump, Putin, Xi Jimping, Merkel, Macron, Jhonson juntos .. lo flipooooooooooooooooo un país como este pendiente de que nos den dinero para poder llegar a fin de mes …esto es para tirar la toalla ..ya es que nos toman por soplagaitas …

      • Es normal hasta cierto grado. En este país los que llegan arriba en los partidos son los más mediocres. Lo único que necesitan es ser los mejores en mentir, traicionar y pisar a los demás sin escrúpulos. De saber gestionar… no se les exige nada. Después miles de asesores y punto. Pero lo peor es que esos asesores también son de dudosa meritocracia pues sin puestos a dedo.
        Y ya la repanocha después de tal dispendio es ir a Europa a pedir barra libre y sin responsabilidades.
        Los malvados frugales como son eh. Piden cada cosa….
        Y mientras estos jetas viven a todo tren y hunden un país sus huestes de “palmeros” les hacen el trabajo sucio en la calle.
        En fin… tenemos lo que merecemos.
        Un saludo.

Los comentarios están cerrados.