En realidad es Deoleo la que más rentabilidad arroja este mes pero la excluimos por su situación económico financiera particular y pasamos a la segunda del ranking español, Berkeley que este mes ha subido un 66% y desde marzo ha llegado a alcanzar el 354% pero claro hay que contarlo todo, desde máximos del año pasado a mínimos de este se llegó a descapitalizar un 80%.
Berkeley es la australiana del Uranio ubicada en Salamanca y que su matriz le abrió plaza en nuestro mercado. De su página extraemos esta información corporativa:
«El Proyecto Salamanca está ubicado en el centro de la península ibérica, al oeste de la provincia de Salmantina.
Esta iniciativa generará resultados a largo plazo a nivel mundial, capaz de suministrar más de cuatro millones de libras de uranio al año, equivalente al 10% del total requerido en Europa.
De esta manera, se asegura que la Unión Europea podrá contar con un proveedor interno.»
Esta empresa dirá lo que crea conveniente a inversores y compradores de este recurso mineral básico para la industria atómica pero el mismo hace una década que no interesa al mercado, el primer lustro de 2011 a 2016 cayó en picado y a partir de 2016 suelo durmiente, típico de las series con estructura en «L»