En Podemos no todos tragan con las “Pabladas”

iglesias% - En Podemos no todos tragan con las "Pabladas"Quien me conoce bien sabe que no tengo nada contra Podemos y lo tengo todo contra Iglesias y su séquito de principales acólitos donde cuando él dice chucho ese grupito mueve rabo, ojo de ellos y ellas por lo tanto me podéis calificar  abiertamente de antipablista pero jamás de antipodemita, entre otras razones porque conozco personas de este partido que valen mucho y no merecen una cúpula dirigente como la que tienen, deberían convocar un Congreso por ellos mismos e inmovilizar a su actual cúpula obligándola a salir del gobierno porque si se viene a acabar con el turnismo lo que no se puede es casarse con él para seguir manteníéndolo en el poder a cambio de tajadas que se comen unos pocos,  porque sin lugar a dudas mañana será VOX quien lo haga con el PP y seguiremos siempre en las mismas y no se le va a poder criticar porque antes los hizo UNIDAS PODEMOS.

Servidor es republicano y votaría no a ser o seguir siendo una monarquía parlamentaria pero es absolutamente consciente que este ahora es un problema banal de este país, tratar de desviar la atención a legalizar a 600000 inmigrantes en una seguridad social quebrada , con las oficinas del SEPE asediadas por ciudadanos españoles sin saber si van a comer mañana  y al  INSS con la página bloqueada para que no pidan citas previas (y si vas presencialmente sin cita previa no pasas de la puerta)  para evitar la avalancha de peticiones de cobertura socio-económica, ERTEs y ayudas a trabajadores y empresas sin cobrar,  me parece una indecencia desviar  ahora a Felipe VI o ir de buenistas con  los inmigrantes  los focos para que se los quiten de encima a un Pablo Iglesias que no da una y tratar  de tomar un protagonismo que de otra forma no tendría.

Ahora para el Sr. Iglesias la Monarquía es un problema importante y urgente y lo ha comunicado oficialmente a los medios y una miembra de su partido se hizo eco del mismo publicándolo en Twitter:

Gloria Elizo, vicepresidenta tercera del Congreso y diputada de Unidas Podemos, ha afirmado hoy que “la única forma de desligar a Juan Carlos I de la Jefatura del Estado pasa por la abdicación de Felipe VI y la convocatoria de un referéndum.”

La consigna está clara quitarle al líder el foco del caso Dina de encima, ahora bien esta misma miembra de Podemos rajó de Iglesias en Ondacero al declarar ante Alsina que “ella no hubiese actuado como su jefe de filas y que las mujeres se bastan por si solas para solucionar sus problemas”. Con lo que ha dejado claro  que de dentro de Podemos y dentro del pablismo con todo no se traga.

“Ahora mismo”  señores ni la Monarquía ni la independencia catalana son problemas importantes y urgentes, el problema importante y urgente es salir todos de esta sin dejar nadie atrás, primero hay que comer y luego ver que otros problemas resolver por muy desesperado que esté el co-vice-presidente-segundo al mando de una cartera ficticia para que la por supuesto no está haciendo absolutamente nada porque saltar de charco en charco y cambiar de pantalla es más importante. Es simpático como trata de implicar a Sánchez en su guerra con la monarquía y todo el gobierno socialista diciendo que este tema o pantalla  “no toca” ahora y que ni se plantea en el seno del PSOE.

Y lo de “salimos más fuertes” es lisa y llanamente mentira, vamos salir muy tocados casi hundidos, y de ahí lo que hemos perdido hoy, nada más y menos que la presidencia del eurogrupo porque alquien que tenía que votar a favor de la candidatura española votó por la contraria. Al ganar el norte lo que nos preste Europa será “con condiciones y con un porcentaje a devolver mayor al esperado”.

Mientras el caso Dina sigue su curso ahora al fiscal Stampa lo han llamado o van a llamar a capítulo para ver qué relación le une o unía con Unidas Podemos y a través de quien, como se demuestre que son verídicos los hechos por los que será cuestionado Pablo Iglesias tendrá muchas boletas para ser imputado por denuncia falsa y ya no digo nada si la justicia da la razón a OKdiario. Iglesias automáticamente caería noqueado a la lona política.

Pero reitero hasta lo del caso Dina es secundario con lo que está sucediendo a nivel socio-laboral en este país, la gente tiene que cobrar sus ayudas para poder comer y no tener que mendigar  y luego dirimir lo que sea en los juzgados, y más importante que lo de la Monarquía había que refrendar antes o a la par el derecho a la autodeterminación de las Comunidades Autónomas, ¿o es que la Monarquía es más importante y urgente que resolver el problema catalán con el consenso de los españoles? y ya si me apuran no será mejor cuando salgamos de esta que redactar una nueva Constitución donde se recoja todo de todo para que nos sirva de Ley de Leyes unas cuatro décadas más porque la actual ya no da más de si y no puede con más correcciones.

Vamos digo yo … que si de Bolsa no sabe que os voy a decir de Política …

PUBLICIDAD (google adsense)

10 comentarios

  1. Sabe usted de cuando es la Constitución de EEUU?? Constitución nueva en España?? Referéndum para que? Para dar la independencia? Para quitar al Rey?? Por que no se habla del dinero que a entrado en España gracias a los contratos conseguidos por el Rey emérito? En el momento que quiten al Rey con estos delincuentes que tenemos al poder, Venezuela segunda parte

    • (soy el webmaster) … pienso que algunas de las ideas de Podemos en su momento eran innovadoras y ayudarían a la gente humilde, pero desde hace varios años para acá su “deriva” no me gusta un pelo en absoluto; yo soy un currante de toda la vida y como tal voté al PSOE aunque hace años me atraía la proaganda de Podemos (como a mucha gente que luego hemos visto la realidad) y no me importa reconocerlo (para mi corto entender, dentro de las opciones políticas disponible PSOE me pareció lo menos malo) pero visto lo visto, dada su forma de actuar y gobernar del PSOE, creo que a partir de ahora realizaré voto nulo porque EN REALIDAD NO VEO NINGUNA OPCIÓN POLITICA APTA, la verdad, y veo el futuro muy jodio (el nuestro y el de nuestros hijos). Salu2 !!

    • Si se de cuando es la constitución de EEUU, de Francia, Reino Unido, Alemania y algunas más Gerardo pero en ningún país de estos se está planteando ya cuestiones que se salen de su marco, por lo tanto se va enmendando y problema resuelto, pero es que a España se le presentan dos problemas que la Constitución no tiene páginas ni enmiendas para hacerle frente : la autodeterminación catalana y luego claro la vasca acto seguido y el refrendo de la monarquía parlamenteria , por lo tanto o la reformamos más que enmendarla o hacemos una nueva … lo que no podemos tener es un rey decorativo por los siglos de los siglos es bueno hasta para él , si se queda es como una moción de confianza ganada , yo soy republicano pero si el pueblo dice que se quede lo acepto, si se va pues se quede de embajador del país y que la casa real y su patrimonio vuelve a manos del pueblo, y a vivir su vida “tan ricamente” y nunca mejor dicho.
      Es más si fuese Felipe VI propondría el refrendo del pueblo al Parlamento para que pusiera fecha, no sería rey de los españoles si los españoles no me quisieran y no por mayoría simple .. sino exigiría 2/3 es que para ser el rey de la mitad de los españoles yo al menos no querría serlo.
      Por favor de Juan Carlos I no me digas nada fue un Rey que entró sin honor y morirá sin honor … te recomiendo fervientemente este documental de lo que se llamó la transición y democracia española busca en youtube FRENTE A LA GRAN MENTIRA , nos han contado un cuento que como niños nos creímos todos cuando nos hicimos mayores hemos visto la gran farsa. Al rey emérito se le ha dado un protagonismo que no se mereció, si hubiesen ganado los militares en el 23-f hoy hubiésemos tenido a la familia real de titular del poder ejecutivo como una cohorte cívico militar dentro de una democracia orgánica, los militares no le hubiesen arrebatado la jefatura del estado a Juan Carlos nunca él era el elegido por Franco , él heredó la continuidad de la corona del dictador no de su padre de ahí que nunca le perdonase que jurara el movimiento para poder ser rey por la gracia del caudillo de España. Sin honor, mujeres (a cientos según la prensa cuidado) y los contratos que ganó para sus amigos empresarios pues ya ves como funcionaban.
      A mi de joven me extrañaba eso de “el rey y un grupo de empresarios viajan a ..” si dijeran “el rey y el representante de la patronal viajan a…” pues hay una sutil diferencia ..
      Delincuentes son todos los que están en el poder y en la oposición y los que han estado en el poder y en la oposición en el turnismo … la política española está bañadas en asuntos turbios , corruptelas menores, corrupción mayor, miles de millones de euros expoliados al Estado y un largo etcetera , o los españoles castigamos al sistema con una abstención masiva , digo abstención “voto en blanco” no dejar de ir a votar o seguiremos con el mismo perro con distinto collar .. y así jamás podremos avanzar.
      Los juegos malabares de Iglesias con todas su cuitas pendientes ya no engañan a nadie, está tirando de manual de Goebels como un loco para saltar de pantalla en pantalla y que le quiten el caso Dina de encima … que si hay que naturalizar el insulto .. que si rey .. que si legalización de 600 000 inmigrantes …. solo hace ruido porque lo que es a su ministerio poco caso le hace … porque ya todo el mundo se dio cuenta que lo del Ingreso Minimo Vital fue una medida universal tomada por varios paises incluso EEUU para paliar los efectos del covid y no mérito de Podemos que quería confundirla con la renta básica universal hasta Montero le apuntó el tanto a Podemos directamente y todo el mundo se rio de ella en redes ..
      Iglesias tiene una cosa clara hay que clientelizar votos a traves de grandes favores sociales: o pagas, o subsidios , o legalizaciones masivas es lo que darían millones de votos para impedir que la derecha vuelva a la Moncloa.
      En fin .. creo que tenemos problemas muy graves en este país como para redactar una nueva Constitución y de camino refrendar al Rey … ya has visto como estos sinverguenzas no se han puesto de acuerdo ni en como reconstruir económicamente este país ¿se van a poner de acuerdo en una nueva Constitución? me parto la caja nada más pensarlo …
      Lo peor de todo Gerardo es que todos los días trabajo ni se ya cuantas horas y saber que mi dinero de los impuestos que pago directos e indirectos va a para esta gentuza me pone malo, porque son gentuza los unos y los otros, si en una como esta hemos fallado tan estrepitosamente ya no se en que se pondrán de acuerdo, cada vez que voy a la página de sueldospúblicos lo que me dan ganas es de irme del país y trabajar desde otro sitio … pero uno es como es , tiene familia y responsabilidades … y si no soy buena persona al menos no lo soy mala.
      Saludos.

  2. Lo del Rey,otra chorrada mas de Dn Pablo para distraer la atencion,y mas sin futbol o nadales..
    Porque mira que hay mierdas mas grandes que esa,si fueramos un pais politicamente correcto,en lo que a moral politica me refiero, quizas estariamos a la altura de los nordicos o por encima de ellos.

  3. En Galicia ya lo hemos borrado del mapa. Aunque mi voto es como siempre a Micky Mouse, el resto de gallegos ya le han dejado claro que se les terminó el experimento.
    Y como era previsible y creo que cada vez más…. ha subido el nacionalismo hasta el punto de comerse al PSOE.
    Un saludo.

    • Acabo de colgar comentario … fracaso del multipardismo … éxito del nacionalismo … ya se han dado cuenta que votar para que el votado haga lo que le de la gana con tu voto pues una de dos .. o se lo doy al grande o no voy a votar mitad y mitad .. y ahí lo tienes .. la mitad no fueron a votar y los que votaron .. pues a los partidos grandes … bazofias ideológicas amigo viajero como las tonterías , las justas.
      Ya iglesias publico tuit de rigor .. VAMOS A HACER AUTOCRITICA PARA CORREGIR ERRORES jajajajajajajaja como en todas los comicios desde que empezaron a mermar … eso eso que haga “AUTO” “CRITICA” … pero él y sus lugartenientes en el mismo sitio fijo … del 4 para abajo negocia cambios …
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.