Elecciones gallegas y vascas

Lo primero que hay que resaltar es la fuerte abstención aunque si bien la tratan de justificar con el covid también es cierto el hartazago de la gente cuando saben que voten lo que voten van a votar los mismos porque el mercadeo del escaño ya entra dentro del uso y costumbre de nuestros políticos, lo importante no son tanto los votos sino como los vas a usar y contra quien.

En Galicia nueva mayoría absoluta para Feijoo, buen resultado para el BNG, en el PSOE fiasco porque fueron para los nacionalistas el voto crítico del PSOE y de PODEMOS, el descalabro de Podemos apoteosico perdió todos sus escaños, pero todos todos, cero, Ciudadanos y Vox también fracasaron aunque menos estrepitosamente porque de catorce a cero no tiene parangón.

En Galicia no ha quedado rastro del multipardismo si no más de lo mismo el PP empoderado otra legislatura más con mayoría absoluta con el PSOE y el nacionalismo, para los demás “chapapote” y todo un señor aviso para las catalanas donde Colau va a tener que apartarse urgentemente de la cúpula de Podemos y suplicarle que por favor cuando estén ellos en campaña  que no pasen por Cataluña.

Ahora a esperar las autocríticas de siempre de Iglesias,  golpes de pecho, plurales a todo meter para socializar el fracaso electoral y que nadie crea que es error de la cúpula sino de la expansión del fascismo siempre dice lo mismo tras cada comicio pero luego no hace nada de nada, y claro quien no corrige errores vuelve a cometer los mismos y en las próximas elecciones menos escaños y más rumbo a la nada.

Ciudadanos y Vox  tampoco están para fiestas lo único que pueden hacer en Galicia es afiliarse al PP y quitarse las caretas.

En el País Vasco éxito histórico del PNV que gana a lo grande, dos orejas y rabo, Bildu también sale reforzado y allí claramente vence el nacionalismo como no podía ser de otra manera al igual que la derecha en Galicia. El PSOE pierde un escaño por lo tanto mantienen lo que tenían como en las gallegas.

La suma de PP+CS fue un rotundo fracaso del que no se benefició ninguno, bueno si, VOX que logra colocar a un candidato en el parlamento vasco cosa que obviamente lo vende Abascal como la reconquista de Granada o la pica en Flandes.

Y de nuevo Podemos se cae también en Euskadi al menos allí ” solo ” perdieron 5 diputados si también llega a desaparecer hoy allí la que se hubiera montado sería de película. Iglesias ha convertido a Podemos en una secta o si hiero sensibilidades visto por pasiva a Iglesias le han montado un club de fans donde si n votaron en su Congreso menos votaron en las autonómicas hoy celebradas.

En fin que cada palo aguante su vela … pero eso si que los políticos valoren cuantos fueron a votar hoy porque el sistema se está quedando sin representación ciudadana real

ELECCIONES-GALLEGAS-Y-VASCAS% - Elecciones gallegas y vascas

Mirad el tuit de Pablo  … al final su frase de todos los comicios electorales, autocritica y a corregir errores y luego “crítica”  si toda la del mundo y más pero  de “auto” nada. El problema de Podemos empieza por Pablo y termina por Iglesias a más tarden sus bases en verlo y comprenderlo más rápido se irán a la residualidad, pero su cúpula desde luego quedará “garantizada” de por vida, pase lo que pase.

autocritica% - Elecciones gallegas y vascas

Sra. Colau … como la cúpula de Podemos le vaya a respaldar en las catalanas si pilla representación política será para entregársela al PSOE porque para poco más le va a servir.

Sra. Arrimadas le han dejado fuera de juego total igual es el momento de pedirle a Rivera puesto en su Buffette , Sr. Abascal menos lobos no es tan grande su manada como para meter miedo en los principales feudos de este país y Sr. Casado no tiene usted nada que celebrar, Feijóo cumplió el guión y no hubo sorpresas, si usted no logra en las próximas elecciones canalizar el voto naranja y verde a su favor ya tiene usted su relevo por aclamación.

Y por último Sr. Sánchez quien mal anda mal acaba … o como decía mi abuela dime con quien andas y te diré quien eres, ir pidiendo la unidad política en todos los púlpitos y luego no sentarse a negociar con nadie crea mala fama, si nos va a dejar a los españoles dependiendo para todo de las exigencias nacionalistas y pablistas estamos vendidos porque de mal iremos a peor y encima la clase media de este país pagaremos la factura de su estancia en la Moncloa.

 

PUBLICIDAD (google adsense)