¿Y si no le gustase al Ibex el resultado de la cumbre europea?

Como todos tenemos que saber el viernes y el sábado España en particular y el Sur en general de Europa se la juega en la eurocumbre a los efectos de cuantificar, programar y fiscalizar las ayudas para la reconstrucción económica de la UE por los efectos del COVID.

Los países “frugales” ya están anticipando que los préstamos no serán ni gratis ni sin condiciones, en Europa temen y mucho a nuestro gobierno saben que sus impuestos pueden ser usados en el sur como modo de clientelizar votos o para satisfacer intereses de partido y claro a los mandatarios de los frugales sus votantes los ponen en la calle, y más cuando un Iglesias va y dice que quiere legalizar a 600 000 inmigrantes eso tuvo que ser un aviso en toda regla para que Europa ejerciera una fuerte fiscalidad sobre lo que va a aportar al plan.

El presidente holandés ya le dijo a Sánchez “arregla España primero” pues toda una declaración de intenciones, el norte rico tiene la sartén por el mango , Alemania solo hará el papel de “poli bueno” para quedar bien pero el “poli malo” dirá de acuerdo al préstamo pero se harán reformas y a devolver un mayor porcentaje que del barajado inicialmente.

¿Resultado si es asì? que las bolsas española e italiana se van a dar una buena galleta en este gráfico visualizamos la española. Ahora mismo en la zona cercana a 7000 puntos tenemos la línea maginot una polaridad catedralicia que no podemos perder si queremos aspirar a algo, si la cruzamos el soporte importante que nos esperaría serían los casi 6400.

Recuerden por favor ayer los niveles dados por Ignacio y Lucas Bozalongo de 6900 y 6700 donde están ahora mismo apostados en CALL los operadores, es decir el soporte que nos da el mercado de opciones. Nosotros creemos que a devolver más de un 50% de lo que nos presten, o tener que acudir al MEDE para la fracción que nos exijan devolución más la imposición de reformas y un riguroso control fiscal del dinero que nos vayan a dar es muy mala noticia porque eso es incrementarnos la deuda directamente un 10% sobre PIB y para nosotros malo pero para Italia peor porque ya muy alta y se empezaría a temer por el 150% en su caso.

ibex-y-la-cumbre-1% - ¿Y si no le gustase al Ibex el resultado de la cumbre europea?

PUBLICIDAD (google adsense)