¿El futuro de cualquier industria es así?

El medio Nikkei Asian Review logró tener acceso a la planta de fabricación de Sony, donde fue testigo de la tecnología punta que en la actualidad utiliza la empresa japonesa para ensamblar la PlayStation 4, uno de los productos estrella de Sony.

Pese a que en el horizonte planea el futuro modelo PlayStation 5 de la compañia que saldrá en breve al mercado, la actual consola de Sony aún es muy solicitada por gamers y la empresa nipona nos ha sorprendido revelando cómo los robots ubicados en su planta de fabricación pueden ensamblar una videoconsola tan potente y compleja en solo 30 segundos con total garantia de calidad.

Los robots fueron creados por Mitsubishi Electric y están programados para trabajar al milímetro al momento de crear una PS4 –algo sorprendente, teniendo en cuenta que la máquina de videojuegos tiene algunas piezas muy pequeñas y sumamente delicadas– por lo que de los 32 robots que forman la cadena de fabricación, 26 de ellos son dedicados solamente a manipular los materiales más frágiles.

Durante todo el proceso de fabricación, la única intervención humana son dos personas que colocan una placa base al principio de la cadena de montaje, y dos más al final del proceso que realizan un empaquetado final.

Hiroyuki Kasukabe, arquitecto jefe de Sony Global manufacturing & Operations, señaló que la planta de fabricación es muy rentable gracias a su proceso de automatización extremo, ya que está optimizada al máximo con el objetivo de buscar un retorno de la inversión de manera inmediata y es posible realizar cambios en la misma para poder abordar otros procesos de fabricación, tales como nuevos modelos de videoconsolas de la compañia.

La PlayStation 4 fué lanzada en noviembre de 2013 y se han vendido más de cien millones de unidades; se espera que el nuevo modelo PS5 salga al mercado de cara a la campaña de navidades de éste año y sea fabricado en la misma linea de montaje automatizada que tan buenos resultados está dando actualmente a la compañia.

 


 

Fuente y articulo completo:  larepublica.pe  –  https://is.gd/M47Ugx

PUBLICIDAD (google adsense)