La mitad de nuestro mercado no está en nuestras manos

dudas% - La mitad de nuestro mercado no está en nuestras manosRÉCORD HISTÓRICO

El 50,2% de las acciones españolas, en manos de inversores no residentes
La participación de las familias en la propiedad de las acciones baja hasta el 16,1%, pero más de 2 millones de hogares son propietarios. Las empresas no financieras controlan el 20,8% de la Bolsa española y las instituciones de inversión colectiva, un 7,3%.

Todo el artículo en estrategiasdeinversion.com

Opinión personal ¿veis como la marca España también es importante en bolsa y finanzas? no se pueden andar diciendo estupideces populistas de izquierdas o derechas  ni independentistas porque hay una cosa que se llaman medios y otra que se llama aldea global y ya todo el mundo sabe todo de todo el mundo con un simple click.

Sin estabilidad económica no hay nada, absolutamente nada más que paro y miseria social si queremos salir de esta unidos y más fuertes como nos miente el gobierno que vamos a salir será por defender la marca España y convertirla en un producto universal de calidad y seguridad, si la mitad de nuestro mercado ya está lejos de nuestras manos una X sobre este país porque no somos política y económicamente fiables y estables, estamos muertos y cuidado que las compras de deuda del BCE no son eternas. Tenemos que resolverlo todo antes de que vayan haciendo el tappering.

En la UE se discute entre hoy y mañana cuanto nos van a dar , cómo y en qué condiciones, Europa nos ve mal, con un sistema político fracturado y enfrentado , con regiones con ansias independentistas, con tensiones populistas de derechas e izquierdas con unos números macroeconómicos propios de un país del tercer mundo,  que si no nos ayudan nos hundimos, con una economía muy poco diversificada y débil, luego con un nivel porcentual de pensiones que ya quisiera el norte rico y Alemania para ellos, con la mayor esperanza de vida, con la seguridad social quebrada y no sigo para no amargar a nadie más de lo que está …

Así que vamos a remar todos en la misma dirección que nuestros políticos están más pendientes de permanecer en la Moncloa  y de sus intereses de partido que el de arreglar el problema de todos los españoles.

Si seguimos así por ahí fuera nos tratarán como a un activo bajista que hay que sacarse de cartera asumiendo pérdidas e ir a por otro en inversa tendencia y nos cambian por otro abaratando aún mas nuestra cotización global y subiendo nuestro riesgo-pais con lo que vamos a pagar más cada vez que emitamos deuda pública.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Que pena que no nos vean ahi fuera, tambien como un pais que esta como esta porque aqui el que no roba es porque no puede, siguiendo el ejemplo de la monarquia, politicos y grandes empresarios que ademas, dados los privililegios que tienen, son los primeros que tendrian que dar ejemplo.

    Saludos cordiales.

    • Por ahí fuera solo miran portadas como nosotros las de ahí fuera … y sobre todo lo que dicen los medios especializados … lees una portada y lo único que te dan ganas es de abrir un plazo fijo a interés cero.
      saludotes.

Los comentarios están cerrados.