Enagás obtuvo un beneficio neto de 236,3 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 9,4% con respecto al mismo periodo del año anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El resultado bruto de explotación (ebitda) a 30 de junio alcanzó los 479,8 millones de euros, un 1,5% inferior al obtenido en el primer semestre de 2019.
Enagás indicó que su beneficio previsto para 2020 «no debería verse comprometido» por la crisis sanitaria del covid-19, ya que del análisis que ha realizado, «no se han evidenciado impactos» por la situación a registrar en los estados financieros del primer semestre de 2020. No obstante, el grupo subrayó que sigue monitorizando de forma continua la evaluación de esta situación. (fuente: www.elconfidencial.com)
Por el lado técnico mantiene un soporte fijo en zona 18 euros y máximos ascendentes, por lo tanto de seguir esta cadencia lo que tocaría es irse hacia 26 euros. Las utilities en España de los pocos sectores que funcionan bien.