Deuda pública y rentabilidades de futuros sobre la misma

INVESTING.COM

Los TIPS (los valores del Tesoro protegidos contra la inflación en sus siglas en inglés) podrían reflejar la política monetaria de la Fed, ya que la disminución del rendimiento real señala una economía débil, de pérdida de dinero,

Los TIPS podrían indicar la dirección de la política monetaria de la Fed, ya que la disminución del rendimiento real señala una economía débil, de pérdida de dinero.

Incluso los inversores que no están interesados en el rendimiento de -0,91 de los Bonos del Tesoro Protegidos contra la Inflación (TIPS) a 10 años, los están siguiendo de cerca estos días para obtener indicios sobre lo que la Reserva Federal tiene en la recámara.

Todo el artículo en su fuente original

Nosotros para darle valor añadido a este artículo hemos localizado ETFs indexados a futuros de bonos y notas del tesoro incluido los conocidos TIPS , como pueden ver los de esta tabla los que van de 12 y más años se han disparado este año superan a final de julio por cuatro puntos la rentabilidad del año pasado entero y eso que fue de un 17,5%.

Ya los ETFs de bonos a ultralargo plazo es un dislate este año “a finales de julio” acumulan las ganancias de los tres años anteriores completos. Los futuros sobre  bonos venimos diciendo hace muchas semanas que son el producto financiero del año.

 

etfs-bonos-sobre-deuda-usa-29-julio-2020% - Deuda pública y rentabilidades de futuros sobre la misma

Mientras la rentabilidad de la deuda pública de los EEUU es esta a cierre de ayer la comparamos con la rentabilidad de la española para que tengáis una referencia, para septiembre esperamos que esté dando tipos negativos a un año y a tres años para diciembre. España ya perdió la rentabilidad negativa a 7 años es posible que la sigamos perdiendo a medida si nuestros números macro no cambian y que no se le ocurra a nuestro Gobierno hacerle trampas a la UE  porque vamos nos despiertan a la prima de riesgo de su letargo y las vamos a pasar canutas, somos la peor economía de la eurozona con diferencia sobre la segunda peor.

Es más creo que la ciudadanía de  ningún país de la eurozona le soportaría a su gobierno nuestros números con covid o sin covid.

deuda-publica-españa-vs-eeuu-29-julio-2020% - Deuda pública y rentabilidades de futuros sobre la misma

 

PUBLICIDAD (google adsense)