Tenemos a Wall Street que no baja tratando de concluir la vuelta alcista a niveles pre-covid pero resulta ser que solo el 54.4% de sus componentes cotizan sobre la MM200 diaria, esto implica que a un buen porcentaje de valores ni el mercado ni los inversores les está haciendo ni puñetero caso y basando sus expectativas en un reducido número de ellos.
Esto no es bueno porque cuando agoten los fuertes, los débiles caerán más y podríamos ver a Wall St. haciendo una corrección técnica corriente y moliente pareciendo que es una bajada mucho más peligrosa con un 65/70% de valores cotizando bajo la MM200.
La tendencia pues no se está viendo acompañada por tanta fuerza como parecen darnos a entender los gráficos. Por el momento tranquilidad total pero cuidado con las confianzas. Estamos en un punto en RV USA donde o terminan de culminar lo que empezaron en marzo o nos hará bajarnos de la RV dado que por menos de un 4% no vamos a exponer a nuestro capital invertido a riesgos indebidos o gratuitos.
Decimos esto también porque ya mucha gente cree que el estado natural de la RV EEUU es la de la subida libre y si no peligro de colapso financiero , sin términos medios, y eso tampoco es así.