Al mediodía se mantienen las subidas superiores al 2% de media en las bolsas de la eurozona, la razón del repunte no está sostenida en un dato o noticia concreta, parece que hoy toca recoger valores a precio de saldo como otros días de la misma forma toca soltarlos.
Hoy suben más de un 3% los que la semana pasaba daban miedo por sus mínimos como los dos grandes bancos españoles SAN y BBVA más Telefónica, las martirizadas IAG y Meliá Hotels, Ameadeus, Repsol, Indra.
Y lo curioso es que las siete del Ibex que menos suben son las que más fuerza y estabilidad tienen. En fin la bolsa tiene estas cosas, lo importante es que nuestro selectivo deja atrás los 7000 puntos y Europa trata de seguir la estela de Wall Street y Wall Street pues ya tiene que pasar algo «gordo» para que sus índices esta misma semana más tardar no terminen su vuelta alcista completa a niveles pre-covid.
Y lo curioso es que todo esto con menos del 30% de alcistas en la RV USA la más alcista del mundo. Venimos diciendo todos los jueves que así se sube no se baja y si se baja es para comprar no para vender ni reducir.