¿Qué tiene que ver el golpe de estado en Malí con el Oro?

Nosotros desde luego somos chartistas y lo que estamos viendo es un corrección técnica  que podría llevar al amarillo metal a 1800 (última resistencia rota) a la EMA 200 o incluso a los 1700 de nuevo anulando por completo el último impulso alcista de este activo.

Pero claro para ello tiene que romper la directriz alcista, a veces nos olvidamos de que lo que sube debe corregir como lo que baja debe rebotar con independencia de su tendencia, desde primeros de junio el Oro ha subido un 24% no podemos andar confundiendo churras con merinas y decir que porque en Malí que es cierto es un gran productor de Oro en África este padeciendo una rebelión militar  es lo que justifica la caída del oro desde casi los 2100 dólares.

Lo de Malí ya lo sabe hasta el que asó la manteca de ahí el velón bajista del día 11 y al día siguiente culminar una corrección del 10,2% para reaccionar fuertemente al alza en su directriz alcista que arranca de los mínimos de marzo.

(OroyFinanzas.com) – Se estima que las reservas de oro de las empresas mineras que operan en Mali podrían llegar a 600 toneladas en 2015. Las reservas de las empresas mineras presentas en Mali equivalen a 12 años de producción minera de oro con el ritmo actual de 50 toneladas al año según datos del Ministerio de Minas de Mali.

Mali es el tercer país productor minero de oro en África detrás de Sudáfrica y Ghana. Los ingresos de metales preciosos son la principal fuente de divisas para Mali.

“Para 2015, las reservas de oro de mineras activas llegaba a 600 toneladas. En 2014 fueron 641 toneladas,” según el ministerio.

Nueve empresas mineras de oro operan en Mali: Randgold Resources, Anglogold Ashanti, IamGold y Resolute.

Añadimos B2GOLD, Hummingbird Resources  y Barrick Gold, esta última admite que no ha habido problemas en su explotación minera. L os golpistas no son idiotas ellos saben lo que tienen , lo que quieren realmente  y a quien tienen que respetar, son capaces de hacer un genocidio  por sus poblados y tropelías mil por sus ansias de poder pero no tocar a empresas extranjeras porque sabe lo que toca.

Los militares han tomado el poder y hecho dimitir a su presidente pero esto es algo digamos habitual desgraciadamente en una región asolada por la miseria y la pobreza pero ya veis que muy rica en recursos tan preciados como el Oro, con militronchos en el poder en este caso no Yihaidista los intereses de empresas internacionales están a salvo, solo es cuestión de darle regalos al nuevo mandatario  y a  su guardia pretoriana de generales.

Occidente y la OEA  como siempre en su papel condenar el golpe pero no hacer absolutamente nada, unos escasos destacamentos que ni tan siquiera han opuesto resistencia, están a modo referencial para que los golpistas vean que están siendo observados y que no hagan barbaridades porque esta gente no se corta un pelo en vaciar el cargador de una ametralladora sobre una familia completa.

En fin que no vemos relación directa entre el Oro y el golpe de estado en Mali, el Oro se va a seguir extrayendo ( y más se aleje de Malí más se irá encareciendo) y los golpes militares se van a seguir produciendo a los ojos de todo el mundo pero nadie hará nada, mientras los propietarios de las empresas de Oro avisen a sus lobbies para que estos a su vez avisen al aparato militar de su país, entonces si, entonces en nombre de la democracia actuarán convincente y contundentemente.

Este es nuestro gráfico … no tenemos otro .. noten como comentaba J. Sierra el otro día la gran desviación del precio con relación a la media movil de 200 sesiones. Perdonad si os parezco pragmático o flemático nada más lejos de la realidad pero si el dólar sube/rebota el Oro seguirá bajando pero por el momento no ha roto nada y lo que está es corrigiendo/consolidando, mezclar la situación política de Malí es anecdótico.

oro-21-agosto-2020% - ¿Qué tiene que ver el golpe de estado en Malí con el Oro?

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)