Vaya, vaya, que cosas… ¿no?

9yfoYR% - Vaya, vaya, que cosas... ¿no?

En cierto audio que posee la Fiscalia Anticorrupción, Sergio, extrabajador de Bárcenas, le da detalles a Villarejo de qué información puede tener éste –teniendo en cuenta que Bárcenas ya había entrado en la cárcel– y dónde podría estar ésta guardada, en forma de pendrives.  Ésto forma parte de la pieza ‘Kitchen’ sobre la presunta corupción del PP.

Este escrito demoledor de la Fiscalía Anticorrupción vincula directamente a la exsecretaria general del Partido Popular, Dolores de Cospedal y a su marido, el empresario Ignacio López del Hierro con una operación parapolicial, conocida como la ‘operación Kitchen’, que se creó precisamente para sustraer documentos al extesorero del partido. El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha levantado éste lunes el secreto de sumario de esta pieza, la número 7, que se enmarca dentro del caso que investiga los espionajes que hizo Villarejo, el ‘caso Tándem’.

El informe de la Fiscalía, de 52 páginas, incluye conversaciones y grabaciones de  empresarios, abogados y miembros del CNI, así como de políticos del Partido Popular. Incluso, se insinúa la existencia de documentos “comprometedores” para el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy.

La financiación del PP estaba siendo investigado dentro de la trama Gürtel y preocuaban los documentos que Bárcenas pudiera tener.  Por eso, el Ministerio apunta a “encargos puntuales” que le habría realizado el partido a Villarejo como la “supuesta destrucción de ordenadores del Partido Popular”.

El marido de Cospedal aparece en la investigación como la persona que pone en contacto a Andrés Gómez Gordo, responsable de la seguridad de su esposa, con Villarejo. “Polla” es el mote que utilizan en sus conversaciones Villarejos y Ríos para referirse al marido de la exministra. Y tienen motes para muchos más dirigentes como para Soraya Sáenz de Santamaría, “pequeñita”; para Mariano Rajoy “Asturiano” o “Barbas”; para Andrés Gómez Gordo –responsable de seguridad de Cospedal– “Cospedín” o “Andy”; y para Francisco Martínez, número dos del Ministerio de Interior, “Choco” o “Paco”.

La Fiscalía recoge en su escrito mensajes y transcripciones de audios, como una entre el comisario Villarejo y Sergio Ríos en la que hablan de que el extesorero tendría “material comprometedor” para altos dirigentes como el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy Brey, la exministra Cospedal y el expresidente del PP, Javier Arenas Bocanegra.

En otra grabación entre los empresarios Adrián de la Joya, Alberto Pedraza y Villarejo, hablan directamente de la implicación del expresidente del Gobierno.


Fuente y articulo completo: elconfidencialdigital.com  –  https://is.gd/3Y0d5M

 

PUBLICIDAD (google adsense)