La Fed no sorprende y seguirá con su actual política acomodaticia

Los tipos se mantienen cuasi a cero y como era de esperar ya en la última reunión de la FED antes de las elecciones  no se esperaban sustos que pusieran en un aprieto a Donald Trump , Wall Street tampoco como también esperábamos, eso si, confianzas en bolsa como las tonterías , las justas vaya a ser que se quiten el papel de encima antes del supermartes electoral, tanto por prudencia o como por miedo.

La inflación cobra para la reserva federal importancia regia la quiere subir por lo civil o por lo criminal, los tipos no subirán hasta el 2023, van a seguir apoyando al sistema con compras del tesoro al ritmo actual que poco menos es como si no hubiera mañana. Las expectativas claro está hasta que remita considerablemente la pandemia las han dejado en hibernación, harán lo posible las manos públicas para que el panorama macro se despeje pero el daño económico del covid es severo y distorsiona claro está cualquier proyección futura.

La QE en EEUU será indefinida porque la FED sigue pensando en el incremento de sus balances en 120 000 millones de dólares mensuales que serán invertidos en valores del tesoro y valores con respaldo hipotecario, y desde luego siendo conscientes de la situación no excluyen la facilidad de crédito a empresas y familias.

En fin que no ha habido sorpresas y la FED deja las cosas muy claras sea Trump o Biden el nuevo Presidente de los EEUU y que su balance seguirá no solo alto sobre 7 billones de dólares sino que se va a incrementar. Con estas cartas boca arriba las reacciones han sido positivas para Bolsas y dólar y negativas para futuros sobre bonos

bolsas-tras-fed-septiembre% - La Fed no sorprende y seguirá con su actual política acomodaticia

forex-tras-reunion-fed-septiembre% - La Fed no sorprende y seguirá con su actual política acomodaticia bonos-tras-fed-septiembre% - La Fed no sorprende y seguirá con su actual política acomodaticia

PUBLICIDAD (google adsense)