MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO
Pues al contrario que el Ibex , difícil determinar las intenciones de los operadores lo que si vemos es un buen tráfico o volumen de precios de ejercicio PUT muy superior al CALL.
Parece que en los 3600 puntos de SP500 se ha establecido el tope del vencimiento por ahora vía una fuerte descarga CALL lo que obviamente tomamos como resistencia oficial del mercado y además coincide con los máximos del índice pero implicando además que tras las elecciones USA o no se confía en mayores máximos de mercado aunque gane Trump o que se esperará en niveles más bajos al Presidente que salga elegido.
Por la vía PUT vemos claramente dos incrementos de su volumen en precios de ejercicio uno sobre 3300 y otro que si nos parece una apuesta «descaradamente» bajita en zona 2.400. La apuesta bajista de operadores es más voluminosa a la baja que al alza, al alza veis claramente que ha sido a 3850 puntos. Pero claro todo esto quedará modificado tras los resultados de las presidenciales.
A nosotros nos parece ya viendo la tabla completa de negociación call y put para diciembre que el SP500 es un selectivo alcista y que para cambiar de opinión técnica y empezar a tenerle miedo o temer por un final tendencial tienen que pasar cosas que no descuenta el mercado. El peor escenario según el mercado de opciones sería ver un SP500 atacando 2400-2350
Vean donde cotiza el SP500 insertando sus niveles medios de negoación call y put de precios de ejercicio para el vencimiento de diciembre, solo empezaríamos a temer por un cambio de tendencia bajo la EMA 200 actualmente en 3050.
Tampoco queremos vender falsas confianzas, una victoria de Biden podría provocar un movimiento similar al visto en marzo donde por el covid se fue arriba abajo en cuatro, cinco semanas del tirón y sin respirar. Lo que nos hace ser muy timoratos en Bolsa hasta después del supermartes electoral.
Vean la siguiente animación