Tira más el spoofing que dos carretas

FINANZAS.COM publica:

JP Morgan tendrá que pagar una multa récord de 920 millones de dólares (casi 800 millones de euros) a la Comisión de Negociación de Futuros de Materias Primas (CFTC) de los Estados Unidos por manipulación del mercado de metales y bonos.

El grupo bancario admitió este martes que modificó durante ocho años los precios de los futuros de ambos mercados, una técnica conocida como spoofing.

Todo el artículo

Muchos aún creen que en los mercados rige el libre juego de la oferta y la demanda y cuando pasan estas cosas y las grandes entidades financieras se las pilla con las manos en la masa haciendo trilerías en los mercados la masa creen que son excepciones pero lamentablemente son la norma, son tan grandes que claro asoman como la punta de los icebergs pero tramas de spoofing de andar por casa las hay a la patada en multitud de activos, pero claro si no son muy cantosas pues o no se detectan o se dejan pasar.

A cierre de ayer no le vimos especialmente perjudicado o castigado por el mercado, ya uno hasta piensa que si no les sale hasta rentable malear el mercado en su propio beneficio porque lo que ganan es mayor que el importe de las sanciones.

Porque caramba reconocer que durante ocho años estaban haciendo prácticas ilegales en metales y bonos no es cualquiera cosa 800 millones de euros, a 100 millones por año yo creo que sus ingresos eran mayores que tal importe.

En fin técnicamente JP MORGAN tras el rebote al 61,8% de todo lo bajado desde febrero a marzo tiene el momento alcista perdido o en stanby dado que esta bajo la bajista de tales máximos y bajo la alcista de tales mínimos y por supuesto bajo la EMA 200. Ahora mismo ver pero no tocar.

JP-MORGAN-30-SEPTIEMBRE-2020% - Tira más el spoofing que dos carretas

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)