El Bitcoin desbanca al Oro

No somos expertos ni en Bitcoin ni en Oro y si esta digamos predilección tras la primera semana del bitcoin sobre el amarillo metal es puramente circunstancial, temporal, puntual o tiene otro calado de mayor importancia.

En el Oro entendemos que bajas volatilidades permitiendo nuevos máximos de precios en Wall Street pues está claro que no es el activo que tenía que estar de moda porque cuando brilla es al contrario, ahora bien la vuelta a casi máximos del Bitcoin tras una clara escisión del Oro puede estar implicando un apetito inversor institucional  que nada tiene que ver con el pequeño especulador.

Incluso grandes osos en el bitcoin se están volviendo toros, es decir quienes lo negaban y repudiaban argumentando fantasías, burbujas, modas, irracionalidad ahora lo ven con otros ojos y ya no descalifican a la criptomoneda. Pero ojo ya comentamos ayer que esta vez está siendo diferencia, ha habido una enorme criba en el criptomercado.

Y la prueba está en la capitalización cuando el bitcoin cotizaba la anterior vez a más de 18000 dólares se atacaba el billón de capitalización del criptomercado, hoy anda por el medio billón y esto nos da una clara idea de muchas criptos se han quedad fuera de la vuelta alcista de la cripto-reina.

Eso si, que se prefiera el bitcoin al oro es síntoma de muchas cosas y ninguna buena, nosotros esperábamos que con la entrada de las divisas digitales el criptomercado se resintiera en especial el bitcoin claro, pero el avance en la gestación de estas divisas digitales por parte de los bancos centrales es uniformemente acelerado pero el demarraje alcista del bitcoin vertical.

Igual los bancos centrales pueden estar pensando en convertirse en ballenas de criptos, pueden comprar a saco reventar su valor al alza a niveles surrealistas y luego ir liquidando con enormes beneficios para con ellos compensar deuda.

Que la Fed pida más estímulos es “clave para comprar Bitcoin”, dice Winklevoss
Jerome Powell dice que el Congreso debería acordar un mayor estímulo fiscal, ya que la deuda pública de Estados Unidos supera los 27,2 billones de dólares.

Powell hizo referencia a una conferencia de prensa, que se dio luego de la reunión de la Fed del 5 de noviembre sobre el estado de la economía y las futuras medidas.

Como antes, reiteró que el banco central no había agotado su gama de herramientas para apoyar la economía. Hasta ahora, estos han incluido fuertes intervenciones en los mercados de valores, medidas de estímulo financiero y pagos directos a los estadounidenses.

“Prácticamente no quedan BTC a la venta”
En lo que algunos describieron esta semana como una clara demostración de oferta y demanda simples en el trabajo, Bitcoin, con su oferta fija, continuó subiendo mientras Powell pronunció su discurso.

La criptomoneda más grande ha ganado más del 15% desde el comienzo de la semana, aumentando a niveles no vistos desde fines de 2017.

Según el analista cuantitativo PlanB y otros, esto es de esperar, ya que seis meses después de que su disminución de subsidio por bloque redujera a la mitad el suministro de nuevos Bitcoins, los inversores han comprado la holgura.

Estos han incluido compradores corporativos existentes que han aumentado sus requisitos, entre ellos la pasarela de pago Square, que vio que el 80% de sus ingresos del tercer trimestre provienen de Bitcoin.

“Prácticamente no queda BTC a la venta”, resumió la popular cuenta de Twitter Girevik, señalando el gran apoyo de los compradores en los echanges a niveles por debajo de USD 13,000. Los vendedores aún tienen que impactar el mercado, incluso cerca de USD 16,000.

Articulo de COINGRAPH.COM de fecha 6 de noviembre

Por el momento no hay más cera que la que arde el Oro estancado y el Bitcoin desbocado, y la fed pidiendo al Congreso de los EEUU más estímulos y los tendrá que dar porque el covid no remite y lo que es peor se temen medidas restrictivas que afectarán negativamente a la economía del país y por supuesto a  su crecimiento

ORO-VS-BITCOIN-19-NOVIEMBRE-2020% - El Bitcoin desbanca al Oro

PUBLICIDAD (google adsense)