Bueno pues tenemos dos grandes empresas, líneas mundiales de cruceros con serios problemas que empiezan a emerger tras pasarle dos olas enormes por encima producidas por el huracán COVID que las pilló en plena temporada y le mandó a sus buques y personal a dique seco con todo lo que ello comporta en gastos fijos y susto para la administración pública de los países donde tiene sede o domicilio social y/o fiscal.
Como se aprecia en la comparativa entre marzo y abril hacen un claro doble suelo y ya mayores mínimos la verdad es que nosotros no somos capaces de concebir salvo que salten por los aires las vacunas anti-covid y queden en un bluff es decir que seamos presas de otra nueva oleada del coronavirus o que seamos incapaces de controlarlo definitivamente en el 2021. Ojo, controlarlo no erradicarlo que eso lo vemos imposible a corto plazo y a medio/largo tenemos serias dudas. Lo normal es que se convierta en una nueva cepa de gripe pero claro la gripe también mata no lo olvidemos.
Tras el doble suelo marzo-abril rebote más importante y potente para Royal Caribbean y más atenuado para Carnival hasta primeros de junio , en el comportamiento posterior Royal Caribbean se lleva de calle a Carnival, la primera ya está en los máximos del rebote de marzo y la segunda aún le queda para llegar a los suyos.
El rebote de noviembre ha sido similar para las dos pero a la vista de su fuerza creemos que Royal Caribbean será la primera que haga la vuelta alcista pero eso si , este año no. No vemos tal vuelta a muy corto plazo.
Nos vamos de rallie. Va a haber reyes, es magia.
jsjsjsjsjsjsjsjsjs …vamos a ver si se olvidan de lo que dijo Mnchin del Tesoro y seguimos subiendo .. tu estate quietico comprado y no levantes la cabeza .. que hay francotiradores por todas partes ..