Nueva pareja de bancos que pasan por el altar

29/12/2020 – VALÈNCIA (EP). Los consejos de administración de Unicaja Banco y Liberbank han dado ‘luz verde’ a su proyecto común de fusión, que supondrá la absorción del banco de origen asturiano por parte de la entidad con sede en Málaga para crear el quinto banco español tanto por activos como por depósitos, según han confirmado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acuerdo ha llegado en la tarde de este martes, después de semanas en la fase final de un proceso cuyos contactos preliminares fueron confirmados a principios del pasado mes de octubre.

Se ha acordado una ecuación de canje de 1 acción de Unicaja Banco por cada 2,7705 acciones de Liberbank y el canje se atenderá con acciones de nueva emisión de Unicaja Banco.

De este modo, los accionistas de Liberbank recibirán en canje acciones de Unicaja Banco y Liberbank se extinguirá, vía disolución sin liquidación, transmitiéndose todo su patrimonio en bloque a Unicaja Banco, sin que se prevea ninguna compensación complementaria en efectivo para los accionistas de Liberbank.

Así, Unicaja Banco adquirirá por sucesión universal todos los derechos y obligaciones de Liberbank. Para atender el canje de las acciones de Liberbank, Unicaja Banco ampliará capital en un máximo de 1.075.299.764 acciones ordinarias a emitir de un euro de valor nominal cada una, lo que representa una ampliación de capital de un importe nominal máximo total de 1.075.299.764 euros, si bien este importe podría variar en función de la autocartera de Liberbank, que serán amortizadas.

Seguir leyendo en VALENCIAPLAZA.COM

Por el lado técnico el enlace nupcial bancario tiene lugar con Liberbank en un pullback a mínimos de años anteriores y con Unicaja superando máximos de agosto del año pasado y rompiendo la bajista principal de máximos. Es decir una boda pobre con escasas viandas y fiesta sosa, pero es lo que hay y no hay más. La unión nos parece un acierto y un gana-gana para las dos firmas, una sola serán más que dos por separado en un contexto que está metiendo mucha presión para la concentración del sector.

Ahora el ramo de flores está en manos del Sabadell y los pretendientes están mirando unos hacia otros a ver quien va a por ella primero. Tras esta boda la música sigue sonando con una silla menos cuando pare tienen que volver a sentarse todos y para el Sabadell no hay silla , por lo que se tendrá que sentar con alguien.

LIBERBANK-Y-UNICAJA-30-DICIEMBRE% - Nueva pareja de bancos que pasan por el altar

 

Advertisements