Cómo le ha ido al Ibex por capitalización este 2020

Pues rotundamente a favor del segmento SMALL CAP vamos comparar a este con la gran y mediana capitalización es como comparar a la RV USA con el IBEX.

ESPANA-POR-CAPITALIZACION-31-DICIEMBRE-2020% - Cómo le ha ido al Ibex por capitalización este 2020

Y fijaos con el siguiente detalle, este año me llevado soberanos insultos profesionales y personales por mis críticas a la gestión tradicional de fondos de inversión sobre todo por tildarlos de “caros y malos” y sobre todo de llamar a los gestores de los mismos “expoliadores” de capitales y “parásitos” del capital que los ahorradores les delegan su gestión por creerlos verdaderos profesionales responsables y lo más que les ha fastidiado que recomiende gestión pasiva o que diga que la industria del fondo agoniza.

Para muestra un botón mirad el FONDO DE INVERSION SANTANDER SMALL CAP FI (RV ESPAÑA)  (que cierra el año positivo para no irme a otros cientos de fondos que cierran el año trágicamente) y si lo comparamos con su índice de referencia mirad la brutal diferencia ¿para qué y por qué comprar un fondo y abonar comisiones periódicas por una falsa gestión de nuestro capital? cómo veis cuando el mercado se hundió el gestor no hizo absolutamente nada por los partícipes de su fondo, y si se hubiese hundido el mundo su fondo también. Para esos viajes amigos pocas alforjas bastan.

Consejo cambiad al gestor por un coach , ahorraros sus comisiones y gastos, llevando vosotros vuestra inversión vais a perder menos que vuestro fondo cuando pintan bastos porque haréis coberturas de la mano de un profesional y vais a ganar más si el mercado se viene arriba. El fondo del Santander no superó sus máximos anuales mirad el índice como si lo hizo y holgadamente.

Reitero os pongo de los mejores fondos del mercado español porque si os pongo el grueso, echaréis como servidor espuma por la boca. Deberían tener prohibido cobrar nada a un fondo que no genera plusvalías para que sus gestores no se “funcionaricen” porque la inmensa mayoría “viven” gracias a sus clientes no gracias las plusvalías que obtienen a sus clientes.

small-cap-vs-santander-small-cap% - Cómo le ha ido al Ibex por capitalización este 2020

PUBLICIDAD (google adsense)