Mal augurio el cierre de la primera sesión del año en Wall Street

Dicen que no se producía algo igual desde el 2001, nosotros vemos algo parecido a lo acostumbrado por el software tras la apertura se suben se toca algo que no se debió tocar y se abrieron las válvulas de papel arrasando con la liquidez que fue bajando bruscamente asustada por la irrupción de la volatilidad cuando en el nocturno no había pasado nada que hiciera sospechar lo sucedido.

sp500-igual-que-2001% - Mal augurio el cierre de la primera sesión del año en Wall Street

La verdad y os lo comentamos en tiempo real es  que hasta nos asustó pero en los gráfico se observa que no ha habido nada fundamental debajo del movimiento y por lo tanto tenemos que leerlo como una realización de beneficios por final del rallye de navidad, sinceramente lo esperábamos para el viernes o lunes próximo pero no hoy a total traición.

Como siempre decimos es absolutamente imposible que los especuladores del mundo desde Nueva York a Tokio se pongan de acuerdo en el mismo día, hora y minuto para cerrar sus largos o abrir cortos o las dos cosas, esto lo hemos visto muchas veces antes y son correcciones técnicas típicas y tópicas, es decir que el software que gestiona el mercado hizo recuento de inventario de contratos y había que obligar a cerrar un número de ellos por el OPEN INTEREST , o dicho de otro modo más castizo, muchos alcistas para seguir subiendo. Como cuando hay muchos bajistas para seguir bajando y no se explica como de pronto se pone a rebotar el mercado.

Veremos estos días si el mercado va de truco o trato, si va de corregir para seguir subiendo o va de hacer una corrección más relevante porque tocar toca si no es ahora será pronto. Nuestra señal para saber si va en serio es la pérdida de los máximos de septiembre al cierre, mientras ver y esperar. Es que señores a ver quien es guapo/a que entra en el Dow Jones por encima de 30600 la verdad o 3700 SP500 o 13000 Nasdaq. Es que señores da canguelo oiga.

futuros-5-enero-2020% - Mal augurio el cierre de la primera sesión del año en Wall Street

 

PUBLICIDAD (google adsense)