Programa de gobierno de Joe Biden

Traducción automática desde Zerohedge.com

Controles de estímulo

El plan incluye una promesa central de los demócratas: aumentar los pagos directos a las personas a $ 2,000 para la mayoría de los estadounidenses, además de los $ 600 que aprobó el Congreso en diciembre.
El plan también permitiría a los residentes casados ​​con residentes indocumentados recibir pagos de estímulo, que fueron excluidos en rondas anteriores.
Vacunas, Pruebas

El plan de Biden incluye $ 20 mil millones para crear un programa nacional de distribución de vacunas que ofrecería inyecciones gratuitas a todos los residentes de EE. UU. Independientemente de su estado migratorio.
El plan exige la creación de centros comunitarios de vacunación y el despliegue de unidades móviles en áreas de difícil acceso. Biden también está pidiendo $ 50 mil millones para aumentar los esfuerzos de prueba, incluida la compra de pruebas de resultados rápidos, expandir la capacidad del laboratorio y ayudar a las jurisdicciones locales a implementar regímenes de prueba.
Ayuda estatal

Biden está presionando por $ 350 mil millones en asistencia financiera para los gobiernos estatales, locales y territoriales, más $ 20 mil millones para los sistemas de transporte público.
Los demócratas durante meses han presionado para obtener más dinero para ayudar a los gobiernos estatales y locales que han enfrentado costos más altos y menores ingresos fiscales durante la pandemia. Los estados y las ciudades advierten que se verán obligados a realizar recortes profundos en los programas de educación, seguridad y salud pública sin más fondos, porque no pueden pedir prestado dinero de la manera que lo hace el gobierno federal.
Sin embargo, muchos republicanos se han molestado por más dinero para los gobiernos locales, diciendo que equivale a un rescate para los presupuestos gubernamentales mal administrados.
Seguro de desempleo

El plan de Biden extendería y expandiría los beneficios por desempleo que están programados para agotarse a mediados de marzo. La propuesta aumenta un beneficio federal semanal de $ 300 a $ 400 y lo extiende hasta fines de septiembre.
También amplía los beneficios para los autónomos y los trabajadores autónomos, y para aquellos que han agotado sus beneficios por desempleo habituales.
Salario mínimo

Biden está pidiendo más del doble del salario mínimo federal a $ 15 la hora desde $ 7.25, una propuesta que podría alienar a los republicanos. Además, busca acabar con el salario mínimo con propinas utilizado ampliamente por los restaurantes y la industria hotelera. A $ 2.13 la hora, ofrece mínimos más bajos a los empleados que reciben propinas.
Vacaciones pagadas

El plan Biden crearía un requisito para que los empleadores, independientemente de su tamaño, ofrezcan licencia por enfermedad pagada durante la pandemia a los trabajadores, un cambio que, según el equipo de transición, extenderá el beneficio a 106 millones de trabajadores. Los padres y miembros de la familia que cuidan de parientes enfermos o niños que no asisten a la escuela pueden recibir más de 14 semanas de licencia por enfermedad y familiar pagada.
El plan proporcionaría beneficios de hasta $ 1,400 por semana y créditos fiscales para los empleadores con menos de 500 empleados para reembolsarles el costo de la licencia.
Créditos fiscales, cuidado de niños

Biden ampliaría los créditos fiscales para familias de ingresos bajos y medianos y los haría reembolsables para 2021. Propone ampliar el crédito fiscal por hijos a $ 3,000 de $ 2,000 por cada niño de 17 años o menos. Los niños menores de seis años serían elegibles para $ 3.600.
Biden también solicita $ 25 mil millones para un fondo de estabilización para ayudar a abrir centros de cuidado infantil y $ 15 mil millones en subvenciones para ayudar a los trabajadores esenciales a cubrir los costos de cuidado infantil.
Escuelas

El plan también pide $ 170 mil millones para ayudar a las escuelas a abrir, algo que Biden ha dicho que permitiría a muchos padres, especialmente mujeres, volver a unirse a la fuerza laboral después de abandonar la escuela para cuidar a los niños que aprenden en casa.
Aproximadamente $ 130 mil millones se destinarían a las escuelas K-12 para ayudarlas a contratar personal adicional para reducir el tamaño de las clases, modificar los espacios y comprar recursos para ayudar a satisfacer las necesidades académicas y de salud mental de los estudiantes. El plan también destinaría $ 35 mil millones a colegios y universidades y crearía un fondo de $ 5 mil millones para que los gobernadores dirijan la ayuda a las escuelas más afectadas por el virus.
Asistencia de alquiler

La propuesta ampliaría la moratoria de desalojos y ejecuciones hipotecarias hasta septiembre. También proporcionaría $ 30 mil millones para ayudar a los hogares de bajos ingresos que han perdido su trabajo a pagar el alquiler y las facturas de servicios públicos. El plan también proporcionaría $ 5 mil millones a los estados y localidades para ofrecer viviendas de emergencia para familias que se enfrentan a la falta de vivienda.
Pequeñas empresas

Biden propone apalancar $ 35 mil millones en fondos gubernamentales en $ 175 mil millones en préstamos a bajo interés para financiar pequeñas empresas. También está pidiendo $ 15 mil millones en subvenciones para dichos empleadores. Él está proponiendo utilizar trabajadores de restaurantes despedidos para asociarse con programas federales de nutrición para que esos empleados vuelvan a trabajar.

 el NYT informa que el paquete de gastos de Biden “para combatir la pandemia de coronavirus y sus efectos en la economía, con un enfoque inicial en las ampliaciones a gran escala del programa de vacunación del país y la capacidad de prueba de virus ” será de $ 1,9 billones.

Pues si son 1.9 Billones de dólares y se suman a los 0.9 billones últimos si no estoy empanado se va a por los 30 billones de dólares de deuda con el consiguiente aumento del dinero en circulación y para colmo veo que el dólar no quiere caer, hace una divergencia alcista e incluso un proyecto de suelo en cabeza hombros invertidos entre finales y principios de año.

Ya si en este contexto de política económica de república bananera a la que recientemente se le ha asaltado hasta su Parlamento, el ex-presidente no hará el intercambio protocolario , el ejército preparado para impedir otra ataque de la turba y la zona preparándose para protestas en las calles y  sube el dólar voy al psiquiatra porque entre que estén locos los americanos y servidor pues creo que será servidor el que necesite una ITV mental oiga.

Leo a un experto dice una cosa , leo a otro dice la opuesta, voy yo pienso una cosa y luego el mercado hace otra porque para colmo los futuros bajan cuando se supone que correrá el dinero fácil y barato en  más cantidad, para más gente  y por más tiempo. Y todo esto si se estuviese en una depresión vale pero están en subida libre Wall Street que va, en algún sitio me perdí. Bueno servidor , Raimundo y todo el mundo.

dolar-15-enero-2021% - Programa de gobierno de Joe Biden

futuros-15-enero-2% - Programa de gobierno de Joe Biden

PUBLICIDAD (google adsense)