Es la segunda mayor criptodivisa por capitalización y su serie histórica se parece a la del bitcoin en su vuelta a 20 000 dólares, salvando las distancias claro. Nos parece que muchos están aprovechando que los focos y lupas se la están poniendo al BTC para comprar ETH que cotiza a unos 1.425 dólares cantidad más digamos de andar por casa que los casi 38.000 dólares del BTC.
Desde luego el año ha arrancado francamente favorable a este tipo de activos pero claro las cosas no son como empiezan sino como terminan y con las criptos ya se sabe hoy somos reyes y mañana mendigos y viceversa, esto forma parte también de su encanto.
Desde luego nosotros esperamos otro ataque al criptomercado esta vez del gobierno de un país o de un banco central. Ya os hemos comentado que llegar al billón de dólares este mercado pone nerviosos a los dueños del dinero fiduciario.
yo he leído por esos internetes que a medio plazo BTC – y supongo que alguna otra cripto a su estela- se puede ir de 5 a 10 veces valor actual, pero como dices, igual a 5 o 10 veces menos ……..
mercado peor que forex, especulación extrema, es más apuesta que otra cosa ……
creo que bajará cuando pongan tasas a la compra venta a nivel impuesto y declaraciones de renta ……