Humor salmón 20 de enero

METER-LA-PATA% - Humor salmón 20 de eneroDisculpad por favor, se porque lo se que soy cansino con Iglesias pero es que este político populista español da mucho de si, son tantas y tan seguidas sus meteduras de pata que eclipsa a los demás ineptos que ejercen la política en otros partidos, vaya a pensar nadie que él es el malo y sus socios socialistas o la oposición de derechas los buenos , vamos, estaría más confundido conmigo que Dinio a las cinco de la mañana.

A Iglesias le están cayendo collejas por su entrevista con Gonzo en Salvados de La Sexta de todas partes hasta de su misma casa, solo sus lugartenientes cuales mozos de la cuadrilla han saltado al ruedo mediático a echar capotazos mientras sacan al maltrecho Pablo por la parte de atrás.

Le han llamado la atención desde las familias de presos y exiliados políticos, de la derecha de todas partes, de su socio de gobierno ha metido la pata hasta la ingle y él que erre que erre, son distintos contextos políticos, dijo,  pero no se retracta de sus comentarios al programa, pues nada que con su pan se lo coma lo malo es que este señor comete errores en cadena en primera persona del singular y luego cuando se equivoca y lo reconoce  usa siempre la primera persona del plural para por supuesto compartirlos o con el resto de su Partido o ahora con su socio de gobierno.

Y lo peor es que luego no hace nada por enmendarlos ¿Cuánto tiempo lleva diciendo que haremos autocrítica comicio tras comicio a la baja? al final emite un comunicado convenido con su cúpula fuera de la realidad  para luego seguir todo como estaba, él de líder supremos y sus fieles perfectamente colocados, y encima ahora tiene el agravante de tener varias causas abiertas en los juzgados.

En Cataluña ha enfadado a los Comunes , estos juegan la baza de la bisagra para seguir en el Parlament bisagra entre el independentismo y el frente constitucionalista y si preveían malos resultados ahora casi los pueden hasta certificar tras comparar a Puigdemont con un exiliado político le habrán regalado votos al PdeCat y a ERC lo que hará ver la poca conveniencia de votar a los Comunes por parte de los catalanes progresistas y  de izquierdas pero ni a favor ni en contra de la independencia que es la veta del voto de en Comú Podem.

El resultado de la gestión de Iglesias es el que servidor profetizaba hace ya un par de años o Podemos acaba con Iglesias o Iglesias acaba con Podemos, todo tiene pinta de lo segundo si los comunes salen del Parlament o se quedan con algún escaño testimonial, Colau que ya tenía muchas dudas con Iglesias ahora tiene más, no creemos que se la vea mucho en las autonómicas no es su guerra y no quiere quemarse. En en el sur Kichi y Teresa se les fueron, por el este Compromís firmó con el Más País de Errejón, por el norte perdió mucha fuerza en las últimas vascas y de Galicia desapareció.

Parafraseando a Piqué (el futbolista)  “con los preparativos de Vistaalgre II empezó todo” la caída en bola de nieve de Podemos en estos años, lo peor de todo es que este señor desde Madrid se está cargado el buen trabajo hecho en provincias y si encima afloran turbios asuntos financieros internos, caso de nepotismo y favoritismos varios en favor de las parejas de cúpula, su futuro es bastante oscuro.

Hay que entender también a Iglesias está absolutamente desesperado, Unidas Podemos se disuelve en las CCAA su sociedad con el PSOE no está dando ningún tipo de los frutos sociales y revolucionarios que pretendía el líder morado arrancar de Sánchez haciendo piña con el independentismo catalán y vasco, no hay liberación de políticos presos, no hay medidas sociales que podamos agradecer a Podemos y lo peor de todo, las fotos, son todas malas a nada de las elecciones catalanas.

Una gestión de la pandemia pésima, una descoordinación con el resto de las Autonomías que canta por soleares, Ertes e I.M.V sin cobrar, colas del hambre por todas partes, los sectores motores de la economía española parados casi por completo, números macro desastrosos, sobre todo el paro descontrolado que se trata de maquillar ampliando los Ertes que los tendrán que pagar con el dinero que nos venga de Europa, deflación, reformas estructurales necesarias pero en las que no quiere participar Podemos porque son anti-populares y sobre poco electorales.

Iglesias quiere medidas urgentes que generen voto morado y el PSOE no está por la labor dado que el momento social y económico impiden abrir la mano ni para bajar el IVA del recibo eléctrico.

https://youtu.be/5M66cFvWt-A

Nota.- comentar la actualidad política con opiniones personales con las que se estén de acuerdo o no ,  no implica  favorecer a la oposición del gobierno por reducción al absurdo,  ni por activa ni por pasiva  en modo alguno.

Sánchez parece ser Dios parece estar en todas partes pero no está en ninguna, está en el agua pero no se moja. Rodeado de asesores para todo no da una en nada, también es injusto culpar a Iglesias de los males de este país porque no los arregle como dijo en su día cuando llegase al gobierno.

Los ministros de los ministerios más importantes están absolutamente quemados en dos años y damos la enhorabuena a la Ministra de Trabajo Yolanda Diaz que servidor es la Ministra que más valora, persona preparada con experiencia y lidiando un enorme toro  en el coso mas duro que se podría encontrar un cargo público de primer nivel. Matricula de honor para ella, simplemente sentarse hoy a una mesa de negociación  con sindicatos y patronal en una España reducida a escombros económicos  y que no salgan dándose de tortas entre ellos ya es un éxito, que se salga con acuerdos … lo dicho matricula de honor.

Por otra parte la derecha española no es ejemplo de nada, más que demagogia chusquera como las frases de Ayuso “no cuenten conmigo para limpiar los bolsillos de los madrileños” , “no cuenten conmigo para cerrar la hostelería de Madrid” y un gran inventario de errores por ser usada la C.A.M  como paradigma de la buena gestión ante el covid. Si España se hubiese gestionado como Madrid desde luego que también la llevaríamos clara en este país. La derecha española lo mejor que puede hacer es callar que tiene mucho que tapar y ayudar y no precisamente delante de un fotografo.

Quienes no supieron manejar micro-crisis como el Prestige, el Metro de Valencia o el YAK-42 no pueden hacernos ver que ahora son profesores en gestión de pandemias y desastres socio-económicos. España está pagando en sus carnes la ineficiencia de su sistema político nacional tanto a nivel central como local y lo demás son opiniones personales como las de servidor.

El resto de colegas del sector financiero no tocan nada social ni político pero no porque no sepan sino porque simplemente dependen de sus clientes para comer , temen herir susceptibilidades y que les cierren sus cuentas, servidor no sabe mucho de bolsa pero lo que sabe le da para comer todos los días hasta tres veces y no depende de su número de clientes para comer. No vivo en una burbuja, me duele el país , no puedo por menos que denunciar lo que veo y comunicar lo que siento. Lo más triste es que hay gente que no respeta la libertad de expresión si no se piensa igual que ella, han trazado una línea roja y los que están al otro lado son el enemigo.

PUBLICIDAD (google adsense)