El Euro va a HCH intradiario diario

Aquí lo tenéis antes de la rueda de prensa:

EURO-21-ENERO-2021% - El Euro va a HCH intradiario diario

El tema es que hoy hay reunión y rueda de prensa del BCE bajo la presidencia de Lagarde de la que no se espera absolutamente nada más que confirmar lo dicho en la reunión de diciembre, esta mujer es muy amiga de emitir resoluciones y acuerdos de la instituciones y luego hasta que no pasen meses y vea los inútiles resultados alcanzados  no emite otras resoluciones y acuerdos más agresivos.

El BCE está quedando como la versión roñosa y tacaña de la FED allí se lanzan uno o dos billones de dólares y aquí en Europa el dinero sale a cuenta gotas y para comprar deuda pública no sea que las primas de riesgo se disparen.

El consenso de analistas allí destacados dicen que “no news BCE are   bad news  the markets but good news  public debt eurozone”. Es decir que este año se sopla su medio millón de euros libres de impuestos con una o dos reuniones a todo reventar importantes y diez de relleno, respuestas huecas y vacías de contenido en las ruedas de prensa para escurrir el bulto,  mucho jiji-jaja,  canapés  , cocktails  y hasta luego Lucas. Eso si alojamientos en hoteles cinco estrellas gran lujo a cuenta de la entidad de ella y los que conforman la cúpula de la entidad entre ellos nuestro de Guindos alias  “consejos vendo que para mi país no tengo”.

En fin política acomodaticia también del BCE como no podía ser de otra forma en sintonía con otros bancos centrales pero dejando una mala sensación a capacidad de reactivar la economía de la eurozona, no solo hay que apagar los fuegos también hay que echar más leña al fuego. Es que uno ve la FED y el BCE y se hace la pregunta de porqué la reserva si ha podido levantar sus mercados de renta variable y nosotros no, porque sube la banca estadounidense y la nuestra no.

En fin política búho, esperar y ver para actuar, pues nada la próxima importante la tendremos el junio si el covid deja europeos sin contagiar vaya a ser que la próxima reunión del BCE sea virtual desde la mansión de la Sra. Lagarde pero eso si , cobrar cobrará lo mismo dado el caso, aquí ningún político ni cargo deja de cobrar por no ir ni a trabajar.

Euro oyendo a Lagarde se viene arriba ¿cómo se iba a caer? solo faltaba vamos … los que se quedan clavados son los mercados. Mirad que frase de Lagarde “El inicio de la campaña de vacunación es un hito importante, pero la pandemia aún interfiere en la actividad económica” típica de discurso bancocentrealero una obviedad seguida de un pero, “la economía se recupera  pero hay incertidumbres que no se acaban de resolver”.

En fin que saldo neto  : CERO , se mantiene la medicación hasta que el paciente presente novedades.

euro-21-enero-2% - El Euro va a HCH intradiario diario

Lo normal es tapar el gap de hoy porque para la Banca no hay novedades … creemos incluso que visite la zona 3620 el Euro Stoxx y solo superando los 3650 nos traería de nuevo la ilusión de seguir viendo recuperar al selectivo europeo que últimamente parece más un pollo asándose dando vueltas sobre su propio eje que un selectivo que trata de seguir la estela de la RV EEUU, y la japonesa, y la emergente, y la bric, y la global … estamos a la cola con U.K.

euro-stoxx-21-enero-2021% - El Euro va a HCH intradiario diario

 

PUBLICIDAD (google adsense)