La energía copa la cabeza de lo poco que llevamos del 2021 y entre ella se ha colado la pequeña capitalización bursátil estadounidense representada por el Russell 2000 que se empuja un 9,21% al alza mientras el SP500 supera el 2% a duras penas. Luego en terreno positivo vemos bastantes commodities y en el negativo a los futuros sobre bonos y notas, al Oro y la Plata.
Biden ha entrado con muy buen pie y tanto la zona euro como China le han dado la bienvenida cual hijo pródigo a los EEUU que se fue del mundo cuatro años a tratar de vivir por su cuenta y riesgo renegando del resto del mundo o considerándolo su enemigo. De entrada ha sido expeditivo se ha hartado a firmar «carpetillas azules» (decretos presidenciales) para anular todos los que tenía activados Trump contra Raimundo y todo el mundo que no le rindiera pleitesía y le dijera «si bwana si» o «yes Mr. President yes».
Luego tenemos a Kamala Harris que si quiere ser la primera Presidenta de los EEUU tiene que conseguir un primer mandato de Biden ejemplar y luego ver como está físicamente Biden a los 82 años para decidir si repiten o toma el releva esta política. Por el momento el covid es el enemigo público número 1 de los estadounidenses.