El discurso de ayer de Powell; a pedir de boca

De nuevo la FED le da otro empujón a Wall Street, Powell fue muy claro hasta 2024 los tipos van a estar en mínimos, pero mejora sus  proyecciones de crecimiento del  4.2% al 6.5% , paro de un 5% al 4.5%  e inflación del 1.8% al 2.4%. Para el 2022 PIB 3.3%, paro 3.9% e inflación un 2%. Para el 2023 PIB 2,2%, 3.5% de paro e inflación 2.1%.

Vamos que se gustó Powell ayer dando proyecciones al alza implicando claro está que la renta variable seguirá su curso alcista y se controlará la deuda con compras de 120.000 millones de dólares 2/3 en bonos  del tesoro 1/3 en activos hipotecarios, si esto no es una QE que baje Dios y lo vea.

En cuanto a política monetaria más de lo mismo, acomodaticia a demanda de las necesidades de la economía estadounidense y que tranquilos con los tipos que ya irán avisando antes de subirlos que se irá notando porque empezarán a recortar sus balances que ahora andan sobre los 7.5 billones.

Las reacciones del mercado fueron claramente alcistas para Bolsas, Oro y Plata y futuro de bonos y malo para el dólar que se desplomó  contra sus principales cruces.

El mensaje a inversores ha sido alto y claro, sigan invertidos con total y absoluta tranquilidad al menos los dos próximos años, pero esto claro está no impedirá correcciones técnicas o igual más serias si hay una desviación real de la economía de los EEUU de la ideal pintada por la FED.

Hoy claro está esperamos una apertura alcista tanto de la sesión como de mañana el vencimiento trimestral.

PUBLICIDAD (google adsense)