Lagardadas varias para no variar

lagarde% - Lagardadas varias para no variarLa señora Presidenta del BCE la del casi el medio millón de euros anual libre de impuestos cuyo cargo debería ser para un funcionario , fijaos lo que dice porque es de “toma pan y moja”:

Advierte de «riesgos a la baja» en la eurozona en el corto plazo por los efectos de la pandemia pero también dice que también ve un comportamiento mejor de lo esperado en la economía mundial.

También ha advertido porque para advertir a esta señora que la llamen que advierte de maravilla (así está con una cara de no dar un palo al agua en muchos años de mandato de grandes organismos) que la inflación aumentará en los próximos meses pero que nada , tranquilos , será meramente puntual porque a largo plazo seguirá a niveles débiles. Es decir no cree que hagamos ningún tipo de recuperación.

También advirtió que la compra de bonos no surtirá efectos a  corto plazo , es decir que no va a poder evitar el progresivo aumento de la rentabilidad de la deuda pública por el momento pese al incremento de compras de deuda del BCE.

También advirtió que de no bastar los 1.85 billones de euros estos se podrían aumentar para frenar la inflación.

Es decir pura jerga bancocentraliana para que nadie entienda nada diciendo una cosa y la contraria, que ahora no pero luego si, que si hay problemas están ahí, que si falta dinero pondrán más, que cuidado con todo a corto plazo pero tranquilos a medio, y hasta luego Lucas. No veáis lo que nos cuesta cada reunión del BCE para no decir nada y andar a rebufo de la FED a la que no sabe ni copiar ni pegar sus actuaciones.

En fin nosotros que nos las prometíamos felices apostando por un bund alcista dado que con las compras del BCE trataría de tirar la rentabilidad de la deuda pública pues nada, rotura de mínimos porque la señora reconoce que a corto plazo no espera efectos positivos. Hubiese sido más efectivo y contundente contra la subida de la deuda pública haber dicho algo como “nuestras compras acabarán por frenar  el incremento de la deuda pública porque si tenemos que subir nuestro presupuesto lo haremos”, eso de a corto no vamos a poder con el incremento de la rentabilidad es reconocer el problema y que no se puede hacer nada a corto plazo.

bund-18-marzo-2021% - Lagardadas varias para no variar

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)