Shopify una alternativa a Amazon desde el lado del proveedor

El caso de Shopify es algo diferente, pues su fuerte es la capacidad de hacer tiendas ‘online’ como churros y sin necesidad de saber prácticamente nada de programación. Pero los dos caminos tienen semejanzas. Su éxito confirma una tendencia que cada vez se ve con más frecuencia y que con la pandemia se ha consolidado: los comercios, al igual que otros muchos usuarios de la red, se han cansado de los intermediarios y las plataformas y se suman a quien les ofrece algo diferente donde ellos puedan mantener más el control, promocionar su marca y seguir sus ritmos, aunque eso mismo sea depender, de nuevo, de otra plataforma. (ELCONFIDENCIAL.COM)

En cristiano a Amazon se le pueden amotinar sus proveedores o incluso desertar fuera de su red por sus draconianas condiciones en favor de sistemas más laxos. más autónomos y sobre todo más controlable por parte del vendedor del producto y su potencial cliente, una web asistida, fácil de diseñar,  con un gran seo y monedero electrónico más claro está garantías al cliente.

Amazon se podría ver obligada a medio plazo a mejorar condiciones que le supondrían una merma de beneficios. Ahora bien, por el momento no hay peligro a la vista, “casi” todo occidente  quiere  vender en Amazon y “toda” Asia en Aliexpress.

Pero cuidado con Shopify en el 2018 rompía los 100 usd y este 2021 ha llegado a los 1.500 usd.

Por el lado técnico este año parece que ha dibujado un HCH pero por el momento cancela su ejecución que daba para una corrección a los 840 USD o 640 USD  pero si recupera la alcista perdida de marzo del año pasado la última abrupta bajada podría quedar en un simple corriente y moliente corrección técnica.

SHOPIFY-6-ABRIL-2021% - Shopify una alternativa a Amazon desde el lado del proveedor

PUBLICIDAD (google adsense)