La FED desde luego no deja corregir a los mercados, no le vendría nada mal a Wall Street volver a insinuar como lo hizo la otra vez Powell que las ayudas al sistema económico-financiero no van a durar siempre y que vayan adaptando sus tesorerías y perspectivas futuras a ganarse los garbanzos por si mismos, nada todo lo contrario, como la otra vez hasta a nosotros nos sorprendió porque lo dijo cuando nadie lo esperaba, ahora se desdice y comentó que tranquilos que a corto plazo no pasa nada que show alcista puede y debe continuar.
Y lo que casi sorprendió más aún porque desde luego la FED trata a la economía de los EEUU como estuviese en mínimos o en pánico de mercado es que aún queda mucho por hacer y ver antes de un cambio de una política expansiva a contractiva por parte de la reserva federal.
Vamos que otra vez política acomodaticia total que estarán para servir a los mercados en todo aquello que necesiten para que sigan como están y que las compras de activos seguirán al mismo ritmo que ahora y que los tipos hasta el 2023 de subidas nada.
En fin que las autoridades monetarias van a estar de ángeles de la guarda de la renta variable y fija, se seguirá dando liquidez al sistema y que esta política no va a cambiar hasta volver a niveles de pleno empleo otra vez, increíble oír como habla la FED que no uno sabe si habla de EEUU o de España, servidor quiere un Powell en el BCE porque con Lagarde vamos a seguir más parados que el caballo del malo.
Para Wall Street genial, divino de la muerte .. sesión plana y desde luego no esperamos que hayan correcciones a la vista en este plan … indicador de miedo/codicia saliendo de aguas neutrales a tibias y con recorrido antes de llegar a aguas calientes..
Otros indicadores por el contrario como el de fuerza y amplitud del precio contradicen al de sentimiento pero no los vemos de importancia porque creemos que sus divergencias son normales dentro de la actual tendencia y contundencia alcista de la RV EEUU.