China desde que perdió su nivel 840 de su índice MSCI CHINA USD al que se indexan muchos ETFs no levanta cabeza, máximos y mínimos descendentes en aparente rumbo a su polaridad de 100 puntos más abajo.
Ahora bien ¿truco o trato? esperaba más el consenso si pero esta cifra supone el mayor ritmo de crecimiento interanual desde que existen registros. No nos creemos que no tenga consecuencias financiera positivamente más importantes.
Con relación al año pasado se ha levantado como unas cuatro veces al alza, -6% +18% , cuenten , son cuatro veces mejorando números del año pasado.
Quizás lo que descuente mal es que en comparación con el cuarto trimestre de 2020, cuando la segunda mayor economía del mundo había crecido un 6,5%, la actividad económica en China se desaceleró en el primer trimestre de 2021 al 0,6%. De su lado, en comparación con el primer trimestre de 2019 el PIB de China creció un 10,3% y registra un crecimiento medio en los dos últimos años del 5%.
Por lo que no hace dudar si la economía está tan fuerte como quieren los chinos hacernos ver o tan débil como deseamos en occidente sobre todo EEUU.
Nosotros por el lado técnico mientras no rompa la bajista desde el pullback a 840 precio objetivo 740, pero vamos poco más, 720 máximo. Vean gráfico en USD de su índice MSCI.