Netflix reporta una dramática desaceleración en los suscriptores lo que le hizo caer hasta un 11% tras su cierre en el after-hours , pero cuidado los ingresos crecieron un 24% como esperaba el consenso y las ganancias por acción lo superaron.
Ganancias por acción (EPS): $ 3,75, frente a $ 2,97 esperados, según la encuesta de analistas de Refinitiv
Ingresos: $ 7,16 mil millones, frente a $ 7,13 mil millones esperados, según Refinitiv
Adiciones netas globales de suscriptores pagados: 3,98 millones frente a 6,2 millones esperados, según Factset“Creemos que el crecimiento de la membresía paga se desaceleró debido al gran avance de Covid-19 en 2020 y una lista de contenido más liviana en la primera mitad de este año, debido a retrasos en la producción de Covid-19”, dijo Netflix en su carta a los accionistas.
La vuelta en V del valor cuando el covid el año pasado nos la encontramos en medio de un tramo alcista de 260 usd a 580 usd iniciado en octubre 2019 y muerto en julio 2020, desde entonces consolidación lateral y ahí va a seguir creemos dado que doblarse en tres trimestres mal contados no es cualquiera cosa. Esperamos mayor corrección en su serie, lo de la bajada de suscriptores si va a pesar negativamente porque esa es la base de su negocio por bien que tenga resultados pasados.