La tecnológica española ha dado muy buenos resultados, por la parte técnica recuperará su canal alcista y le otorgamos los 9 euros de objetivo dado que es el 61,8% desde sus niveles pre-covid, luego ya revisaremos si le volvemos a subir precio.
La acción tras hacer una taza con una divergencia alcista solar recuperó la EMA 200 respetándola todo lo que va de 2021, el indicador MACD la autoriza a recuperar fuerte ya que se estaba cruzando antes de resultados al alza sobre cero, vamos que lo raro es que no suba.
CINCO DIAS comenta sobre sus resultados de ayer fuera de horas:
Indra ha dado un fuerte impulso a su negocio en el primer trimestre de 2021. La compañía tecnológica ha elevado sus ingresos un 2,2% frente al mismo periodo de 2020, hasta los 751 millones de euros, y ha más que triplicado su beneficio. Sus ganancias netas fueron de 22 millones frente a los 6 millones que obtuvo en el primer trimestre de 2020 y a los 18 millones del mismo periodo de 2019.
Los márgenes del grupo se impulsaron por encima de del crecimiento de ingresos. Así, el ebitda, de 63 millones, creció un 25%, y el ebit se disparó un 104% hasta los 39 millones.
“Los resultados han sido muy buenos, ya que muestran la recuperación de los niveles de actividad de 2019 previos a la pandemia, al tiempo que reflejan una mejora de márgenes por la contención de costes”, ha señalado el presidente de la compañía, Fernando Abril-Martorell.