Seguimos sorprendidos sinceramente con el comportamiento de la masa respecto al mercado, Wall Street en techo, buenos resultados empresariales, FED en modo paloma y los inversores frígidos, para nada activos en el lado comprador a la vista del indicador de miedo/codicia que seguimos todos los jueves de la money.cnn.com.
Está en 61 de 58 la semana pasada , vamos que por este indicador podría llegar a 4.400 puntos el SP500 antes de ponerse a hervir o peligroso a niveles muy altos de euforia, ojo, a «cierre de sesión».
Esto podría tener otra lectura paralela y sería que los inversores tienen miedo a meterse en el mercado a estos niveles y el sentimiento de la masa a cierre de sesión no es tan alto como el del pequeño inversor a un semestre vista según la AAII. Puede ser, es coherente esto oiga, porque claro no hay que ser muy listo para saber que a estos niveles la inversión a medio largo plazo se hace casi imposible por no decir suicidio financiero.
Por otra parte nuestro indicador de acompañamiento tendencial sigue en niveles históricamente altos, solo 28 valores de 500 no cotizan sobre la media móvil 200 sesiones; brutal una semana más.