Pues vamos a tener que admitir al bitcoin como animal de compañía

Las empresas en Asia están comenzando a apostar por las criptomonedas, con el gigante de los juegos de Corea del Sur, Nexon, siguiendo el ejemplo de empresas como Tesla y el especialista en pagos digitales Square, con una asignación de $ 100 millones en bitcoin.

El 28 de abril, Nexon dijo que había cambiado parte de su efectivo a la criptomoneda, comprando 1,717 bitcoins a un precio promedio de alrededor de $ 58,226 por bitcoin, incluidas tarifas y gastos, por alrededor de $ 100 millones.

“Nuestra compra de bitcoin refleja una estrategia disciplinada para proteger el valor de los accionistas y para mantener el poder adquisitivo de nuestros activos en efectivo”, dijo el presidente y director ejecutivo Owen Mahoney en un comunicado. “En el entorno económico actual, creemos que bitcoin ofrece estabilidad y liquidez a largo plazo, al tiempo que mantiene el valor de nuestro efectivo para futuras inversiones”.  FUENTE

Pues señores nos vamos a tener que ir acostumbrando a analizar las criptos como si de acciones y selectivos se tratasen al menos las top del ranking en especial por supuesto el bitcoin y tener que asumir o interiorizar que es aún más  difícil asociar el Oro a las Criptos es decir que estas últimas serán el nuevo Oro a partir del siglo XXI.

El Oro siempre será lo que es y tendrá sus virtudes en cuanto a valor pero oiga nadie cobra ni paga , compra ni vende en Oro por una razón muy simple porque no hay en el mundo oro para hacerlo, pero criptodivisas si , las que quiera tantas como ahora mismo 5.256 que capitalizan 2.5 billones de dólares (1 billón solo lo copa el Bitcoin)  y solo basta que dos partes se pongan de acuerdo para admitir una transacción.

Ustedes se acuerdan cuando en las puertas de los restaurantes ponían los adhesivos de las tarjetas que admitían como medio de pago de la cuenta correspondiente si VISA, MASTERCARD, DINNER CLUB , AMERICAN EXPRESS … dentro de un plazo relativamente pequeño de tiempo el camarero nos traerá la cuenta y nos mostrará un panel de códigos para que paguemos en la divisa digital o criptodivisa  virtual que deseemos tras mostrarnos su contravalor en la divisa oficial claro. Eso si, un día por la misma cantidad de criptodinero podemos comer solomillo y otros pollo empanado y viceversa.

criptos-12-mayo% - Pues vamos a tener que admitir al bitcoin como animal de compañía

 

Recuerden que el valor de todo el Oro extraído del mundo vale 7.4 billones de dólares, pues a este nivel de crecimiento de la capitalización de las criptodivisas calculen cuando pillarán  al oro si a día de hoy valen 2.5 billones de dólares, dos, cuatro , cinco años ¿para el 2025 ustedes creen que las criptodivisas sumarán la misma capitalización que el Oro físico? yo creo que si, que lo pilla.

Pero cuidado en finanzas y bolsa siempre hay que poner condiciones, los gobiernos tienen que decir y mucho al respecto, son la parte fundamental para que el criptomercado evolucione y madure, o muera proscrito y abandonado. Todos sabemos que una simple orden de un banco central tumba a este sector de activos indexados al dinero virtual. Todo dependerá si la fusión o interacción de todo tipo de dinero no hace una reacción adversa o tiene daños colaterales que las autoridades económicas permitan, soporten o acepten.

 

PUBLICIDAD (google adsense)