el TJUE falla también a favor de Amazon como en su día también a favor de Apple.

Nada que el organismo de competencia Europea desestima que Amazon tenga que abonar 250 millones de euros por impuestos no procedentes y no pagados. Luxemburgo como hace dumping fiscal a la UE como Irlanda tiene sedes  sociales a efectos fiscales  de multinacionales que tratan de aprovechar su mezquinas e insolidarias ventajas tributarias, permitiendo que grandes empresas que tendrían que pagar mucho más paguen mucho menos. Y la justicia europea falló a favor de Amazon anulando la multa de la UE.

Recordad también el caso de Apple asentada socialmente en Irlanda  también por ventajas fiscales insolidarias con la UE  fue multada con 13000 millones de euros por Bruselas y la justicia europea también le dio la razón a la multinacional.

Este asunto tiene fácil solución pero la UE es un  mercado persa llenos de fariseos y cainitas que se dan de cuchilladas buscando primero el beneficio propio que el común.

A cada multinacional para vender en un país debería exigírsele la apertura de sede social en el país de la UE donde venda sus productos y/o servicios, declarar el impuesto de sociedades igual que las empresas del país en cuestión, si se les permite operar para toda la UE desde un solo estado miembro por sus laxas condiciones tributarias para mayor vergüenza es gana para la multinacional y un pierde para toda la UE menos uno.

Aprovechamos el artículo  y le echamos un vistazo a Apple y Amazon a ver como van en la presente corrección de la RV EEUU en especial la tecnología dado que muchos la tenéis en cartera de forma directa o indirecta.

AMAZON

Lleva un una corrección a cierre de ayer del 12% desde su último máximo por lo tanto corrige más que sector y mercado, pero sigue dentro de su rango lateral de consolidación del impulso alcista precedente, mientras lo respete pues de resistencia a soporte, sería una señal de fuerza que la EMA 200 le procurara una vuelta alcista, si la pierde se va a soporte y si lo rompe tendríamos que esperar una corrección estructural al 61,8% desde los mínimos de marzo 2020 a lo máximos de septiembre y abril.

amazon-13-mayo-2021% - el TJUE falla también a favor de Amazon como en su día también a favor de Apple.

APPLE

Lleva una corrección a cierre de ayer del 11% desde su último máximo por lo tanto corrige más que sector y mercado, pero ojo, corrige, ahora hay que poner mil ojos en la alcista que une mínimos desde septiembre del año pasado y EMA 200 porque si rompe el siguiente nivel si da susto porque estaría en los máximos del 2020. Cuidado con esas dos referencias si se pierden. Arriba hay una divergencia bajista que podría ser de techo y por abajo antes de los máximos del 2020 o precovid un gap sobre la zona de los 100 dólares. Cuidado.

apple-13-mayo-2021% - el TJUE falla también a favor de Amazon como en su día también a favor de Apple.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)