Tanto la administración republicana como demócrata estos últimos años se han acostumbrado a ya por defecto y sin pruebas convincentes y contundentes culpar al gobierno ruso de Putin de estar en la sombra o financiando ciberataques a la primera potencia mundial, pues Putin se ha hartado de comerse todos los marrones estadounidenses cada vez que les pasa algo en sus sistemas informáticos, ya es que lo tienen por norma y sin investigar nada y por defecto «seguramente está Rusia detrás»
Pues Rusia ha tomado una decisión financieramente dolorosa para los EEUU recibiendo la adminstración Biden un primer correctivo en toda regla
Tras una serie de ciberataques corporativos que las agencias de inteligencia estadounidenses han atribuido a los actores rusos, el fondo soberano de Rusia (oficialmente el Fondo Nacional de Bienestar) ha decidido deshacerse de todos sus dólares y activos denominados en dólares a favor de los denominados en euros, yuanes. o simplemente comprar metales preciosos como el oro, que el banco central de Rusia ha favorecido cada vez más para sus propias reservas.
El ministro de Finanzas, Anton Siluanov, hizo el anuncio el jueves por la mañana en el Foro Económico Internacional anual de San Petersburgo.
«Podemos hacer este cambio con bastante rapidez, dentro de un mes», dijo Siluanov a los periodistas el jueves.
Explicó que el Kremlin se está moviendo para reducir la exposición a los activos estadounidenses, ya que el presidente Biden amenaza con más sanciones económicas contra Rusia tras los últimos ataques de ransomware. La transferencia afectará $ 119 mil millones en activos líquidos, informó Bloomberg , pero las ventas se ejecutarán en gran medida a través del banco central ruso y sus enormes reservas, lo que limitará el impacto del mercado y reducirá la visibilidad de lo que comprará exactamente el fondo soberano. FUENTE: ZEROHEDGE
Creemos que Biden llamará al responsable de la CIA y/o NSA y le pedirá ver las pruebas de inculpación de la «mano rusa» tras los hackeos sufridos, es lo menos, y si los tiene que lo haga público al mundo y si no los tiene que le pida disculpas oficiales a Rusia al menos para que les den un buen palo financiero porque 119.000 millones de dólares es un capitalito que se va a Europa, China y Oro.
El otro día vi una viñeta simpática , la mujer pilla al marido poniéndole cibercuernos por el móvil y este le espeta «cariño ni caso esto es un ciberataque ruso, se hacen pasar por mi y una fulana y luego me harán chantaje». Que tras el desastre del combustible y de la logística cárnica estén rusos … pues como que creo que es pura tinta de calamar para esconder errores más.
Eso si, ciertos mandatarios europeos siguen a la espera de las explicaciones de la Casa Blanca de por qué se tenían intervenidos los móviles de por ejemplo Merkel y esto está demostrado y no es una supuesta atribución.