Barrick Gold u Oro directamente

Nuestra respuesta es que aún viendo bien y con recorrido alcista a Barrick Gold preferimos el Oro.

Barrick Gold os recordamos que es a multinacional minera dedicada a la extracción de oro más grande del mundo, con sede en la ciudad canadiense de Toronto. Tiene más de 23 minas operativas en Estados Unidos, República Dominicana, Canadá, Australia, Argentina, Chile, Perú, Papúa Nueva Guinea y Zambia. Wikipedia

Muchas veces inversores cuando quieren Oro lo asocian a una empresa y no se plantean en comprar un simple ETF sobre el Oro, como cuando se quiere  entrar en crudo y comprábamos Repsol, es típico que a alguien le guste una commoditie o un sector y en vez de indexarse a estos directamente buscan una empresa porque mentalmente o simplemente por cultura financiera no dan para más.

Luego pasa lo que pasa que compraron una empresa vinculada al Oro y luego esta no lleva la evolución del Oro que ellos realmente era lo que querían comprar.

Vean esta comparativa en Barrick Gold y el Oro y lo veréis gráficamente, hoy entrar en Oro directamente es más fácil que por una acción, y podemos entrar vía contado o derivado según nuestro horizonte temporal.

barrick-gold-vs-oro-11-junio-2021% - Barrick Gold u Oro directamente

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. En mi caso tengo Barrick en cartera y su revalorización es mayor que la del oro o que la del ETF que mencionas.
    No acabo de entender tu posteo.
    Salud

    • El artículo va de que si queremos Oro compremos Oro y si queremos Barrick Gold compremos B.G. pero lo que no podemos hacer o no deberíamos vamos y más con las facilidades que hay hoy para acceder a commodities via contado y derivado es comprar BG bajo la premisa ser alcistas en Oro.

      Respecto a la comparativa ORO vs BG el oro tiene un mucho mejor desarrollo alcista que BG; que usted gane con Barrick Gold no implica nada para el contenido del artículo, tuviste buena vista, acierto y/o destreza de entrar en un buen momento y BG te está dando más y mejores plusvalías que si lo hubieras hecho en Oro, pero vamos, eso no quita para que sea un error lo que he publicado, ojo, que cometo errores todos los días ehhh y si hubieses tenido razón, retiraba el artículo (faltaría más)

      Gracias por tu buena educación aquí lo que se estila es primero insultar, luego humillar para luego dar una lección de lo que sea sobre lo que sea …

      Saludos.

Los comentarios están cerrados.