Unidas Podemos ha dado fin a su congreso para materializar el legado de poderes en el Partido, un Iglesias que no fue al mismo para que no pareciera que iba a tutelar a los nuevos cargos cuando él mismo fue quien diseñó la nueva ejecutiva para dejarlo todo atado y bien atado, es que este hombre tiene unas cosas que uno no sabe si lo hace con maldad obedeciendo a una estratagema para perpetuarse en la estructura del partido o simplemente toma por idiota a su militancia en particular y a la ciudadanía en general con un muy extraño sentido de la democracia.
Como en Vistalegre III todo se preparó desde la cocina del Partido por Pablo y sus íntimos para que de nuevo ganase por mayoría aplastante lo que más les convenía , menos un 10%-11% como en el anterior congreso para disimular un poco. La entronización de Belarra es más falsa que un euro de chocolate, ella hará y dirá lo que los miembros fundadores le digan que haga y diga ¿una joven con una carrera, máster en Psicología y un grado superior en integración social , sin experiencia se va a quedar al mando de Unidas Podemos aunque en dos años haya pasado de Secretaria de Estado a Ministra por arte de birlibirloque? no hombre no, simplemente será la cara del verdadero poder en la sombra.
Vamos todo un cargo envenenado para ponerle fin incluso al Partido porque si todo un Pablo Iglesias fue el quinto en Madrid y eso que logró mejorar expectativas, porque con Isa Serra no hubiese llegado a la Asamblea siquiera. Ione Belarra ¿qué se espera que consiga? Yolanda Diaz será la candidata a la Presidencia y la lleva clara con Belarra de nº 1 y Montero de nº2. En fin … servidor lo ve así: