Boeing & Airbus love and peace

Parece que las cosas se van a arreglar  entre EEUU y la UE con respecto a sus principales fabricantes aeroespaciales, han enterrado el hacha de guerra como muestra de buena voluntad y cambio en el timón de la Casa Blanca por parte de la nueva presidencia , al menos con Biden se puede hablar, Sánchez al menos lo hizo 29 segundos, la otra vez Trump lo mandó sentar y callar cuando se acercó a él.

La Unión Europea (UE) y los EEUU acordaron el viernes la suspensión mutua durante cuatro meses de los aranceles impuestos en relación con las disputas sobre aeronaves ante la Organización Mundial del Comercio (OMC). La suspensión cubrirá todos los aranceles, tanto en aviones como en productos no aéreos y entrará en vigor tan pronto como se completen los procedimientos internos de ambas partes.

“Esto permitirá a la UE y EEUU aliviar la carga de sus industrias y trabajadores y concentrar los esfuerzos en resolver estas disputas de larga data en la OMC”, señala el comunicado conjunto emitido el pasado viernes, un día después de hacer público otro comunicado similar entre el Reino Unido y los EEUU por el que se suspendían los aranceles entre ambos países impuestos por la disputa de aviones comerciales entre Boeing y Airbus.

“La UE y los EEUU están comprometidos a alcanzar una solución negociada integral y duradera a las disputas relacionadas con los aviones. Los elementos clave de una solución negociada incluirán disciplinas sobre el apoyo futuro en este sector, medidas de apoyo pendientes, seguimiento y aplicación, y abordar las prácticas que distorsionan el comercio y los desafíos planteados por los nuevos participantes en el sector de economías que no son de mercado, como China. Estos pasos señalan la determinación de ambas partes de embarcarse en un nuevo comienzo en la relación”, concluye el comunicado conjunto.

FUENTE

Tras arreglar el problema de los aranceles creemos que ambas grandes compañías aeronáuticas seguirán su curso alcista precedente, Boeing rumbo al 61,8% de sus máximos históricos y Airbus a zona precovid para dejarlo todo como si fuese un accidente.

Nuestra sensación técnica es más favorable a AIRBUS que a Boeing no solo por las perspectivas alcistas sino como fue la subida a máximos de las dos antes del covid, en la europea el precio fue acelerándose al alza en la estadounidense la subida desde mínimos del 2016 fue del tirón. Boeing puso la directa desde mínimos 2016 a máximos 2019 sin corrección relevante alguna.

Y cuidado que si Boeing se enfrentó a un fallo en la fabricación del modelo 737 MAX , pero  Airbus tuvo que hacer frente al brexit. En fin que pelillos a la mar entre las dos gracias al buen rollo que quiere la administración Biden con el resto del mundo en todo tipo de materias.

PUBLICIDAD (google adsense)