Sea la administración del turno en EEUU republicana o demócrata ellos tienen un enemigo y si se lo puede hacer común al resto del mundo mejor que mejor, así ayudan más a destruirlo.
Trump fue contra ella por tierra mar y aire empleando cualquier tipo de artillería y pisoteando acuerdos y tratados de comercio internacional quiso arreglar el déficit de la balanza comercial a base de caprichosos y arbitrarios aranceles vía decreto presidencial, el daño al final de su mandato fue escaso y limitado. Ayudó sin duda a China la crisis del covid, fue la primera que la sufrió y la primera que la superó, haya salido o no el corona virus de un laboratorio o de animal a humano.
Biden y su equipo trató en Bruselas de señalarnos a China como la gran amenaza amarilla y que teníamos que hacer «cosas» de forma conjunta, coordinada y unísona contra ella porque la unión hace la fuerza, pero claro, a nadie se le escapa la realidad del asunto, EEUU está perdiendo su hegemonía en el mundo y China aumentando la suya.
Como Rusia estaba en medio con los jueves pues Biden ya que pasaba por allí cerca de Bruselas bajó a Suiza para hablar con Putin, si al que llamó criminal públicamente en su campaña electoral y Putin poco menos que le da algo de la risa. Me llamas criminal y luego quieres una foto en una cumbre bilateral para ver si me pongo de perfil porque ayudar a los EEUU Putin no lo va a hacer nunca.
Tal micro cumbre de 4 horas , no como la de Sánchez claro de 29 segundos , pues no se esperaba nada y nada salió de ella, Biden pidió ejemplos democráticos y de derechos humanos a Putin e incluso lo amenazó si Navalni moría una reportera de la CNN le preguntó a Putin en la rueda de prensa que a qué le tenía tanto miedo encarcelando a los líderes que le hacen oposición política, la cara de Putin era «a ver niñata que yo soy el Zar de Rusia y lo Zares no tenemos oposición legamos nuestros poder» quien se opone al poder un Zar acaba en un mazmorra de toda la vida desde Iván IV a Leonidas Breznev.
En fin que el todos contra China no tiene el apoyo ruso y el todos contra China es por una sencilla y única razón ; esta y la que está armando en los últimos años con criptodivisas, divisas digitales, tratados bilaterales para adueñarse de los recursos del tercer mundo, China está en plena expansión imperial y EEUU es el último imperio. Y los datos son los datos y además tozudos.
Desde luego EEUU tiene que mirar más hacia abajo que hacia arriba a China ya no la coge pero Alemania a EEUU la tiene a tiro.
Bueno pues entonces EEUU lo que siempre le ha funcionado alguna guerra ,por ejemplo Taiwán,por las buenas o por las malas siempre se ha hecho así ,aunque a veces es peor la solución que la enfermedad,huele mal.