El Bitcoin amenaza formalmente con descender a los 20.000

Esta de nuevo bajo los 30 000 dólares y puede acabar cumpliendo con su amenaza de descender a 20 000 dólares ya que bajo 29000 no hay nada hasta ese nivel que rompió abruptamente el año pasado, y ahora puede regresar a él de la misma forma.

Nuestro recuento de una caída en cinco tenía que haberse cumplido ya pero al romper mínimo del tercero bajista tras un rebote técnico para hacer el cuarto alcista se nos paró e intentó remontar de nuevo, nos despistó incluso que superase la 2-4  pero la pauta triangular tiene toda la pinta de ser de continuación bajista para completar el movimiento en cinco a 20000.

Hay que dejar claro que una 5ª bajista está activada cuando perfora el mínimo del 3º bajista y aunque sea por un punto ” no hay fallo de quinta” eso si, la quinta puede ser de un solo tick a ser una onda extendida en tiempo y/o profundidad. En el caso del bitcoin distorsionó el análisis que rompiese al alza la 2-4 pero si no superó el  4º es que estamos en una 5ª, las cosas no son siempre como ponen en las láminas de los  cursos de análisis técnico.

Quien este corto apostando por la caída pues simplemente que tenga cuidado con bajista que arranca del 4º alcista no sea que vuelva a fallar, porque claro cuando el consenso canta a coro un objetivo pasan una de dos cosas : o no se cumple o se cumple por la vía del esparadrapo para que los largos no salgan ni entren más cortos.

Pero cuidado el Bitocoin no se hunde, ahora está purgando sus exageraciones y excesos por el calentamiento interesado de determinadas manos privadas, públicas e institucionales.

bitcoin-20-julio-2021% - El Bitcoin amenaza formalmente con descender a los 20.000

PUBLICIDAD (google adsense)