La semana pasada si se movió fuerte el mercado de opciones del SP500 SEPT/2021

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO & LUCAS BOZALONGO

La semana pasada acordaros que se cerró mirando a la baja, ya hubo cierto mal de altura y como el piloto que sabe de la proximidad de una aeropuerto inicia maniobra de aproximación. Decir esto no implica que lo realizado sea un techo y que el aeropuerto sea el inicio de una corrección. Las correcciones tienen que llegar porque son total y absolutamente necesarias sean pequeñas, medianas o grandes.

El tablero por precios de ejercicio para el vencimiento de junio con carácter global no cambia con su 4400 por arriba y un 3900 por abajo, pero eso si nada que ver el volumen de calls negociadas en 4400 y el de puts en 3900

OPCIONES-SP-1-20-JULIO% - La semana pasada si se movió fuerte el mercado de opciones del SP500 SEPT/2021

Lo que si hubo y por eso el título del artículo de hoy fue mucho movimiento “y volumenes” en la variación call/put en la semana pasada, pasen y vean:

OPCIONES-SP-4-20-JULIO% - La semana pasada si se movió fuerte el mercado de opciones del SP500 SEPT/2021

Fijaos en el impresionante baile de opciones puts  el volumen de las mismas y en bastantes precios de ejercicio, esto quiere decir si duda que la masa percibió bajadas y unos para cubrir posiciones largas y otros para ganar con la caída de los precios entraron en puts discrecionalmente y sin muchas contemplaciones, el ligero incremento de la VIX la semana pasada podría ser el barrunto de una corrección en ciernes y así creemos que se leyó, tal variación tiene origen ya más en la masa que en exclusiva de institucionales, si fuese institucionales solamente  no habría tanta variación en todos los precios de ejercicio como ustedes están acostumbrados a ver.

OPCIONES-SP-3-20-JULIO% - La semana pasada si se movió fuerte el mercado de opciones del SP500 SEPT/2021

Y ahora fijaos en la variación call de la semana pasada, escasa, escueta, y con volúmenes máximos en niveles cercanos a  precio de contado con lo que más parecen ventas de call para ganar a la baja que compra de las mismas para ganar al alza.

Si unimos esta opinión a la de arriba el resultado es que el mercado se prepara para una corrección, como pareció confirmar ayer tras el amago de la semana pasada.

Nuestra sensación es que el mercado se ha vestido de corto, pero claro no es soplar y hacer botellas porque el incremento put entre el precio del futuro y los 4000 puntos podría tener un efecto sustentador, si no hubiese nada negociado todo sería más fácil, si no hubiese  nada negociado el precio perdería niveles como cuchillo en mantequilla y lo tendríamos absolutamente claro que el mercado iba a descender al 99% de probabilidad.

OPCIONES-SP-2-20-JULIO% - La semana pasada si se movió fuerte el mercado de opciones del SP500 SEPT/2021

Como os mostramos en este gráfico el precio está cotizando (aunque haya girado en su intención alcista) cómodamente sobre el nivel medio de negociación alcista, el SP 500 no es el IBEX cuyo comportamiento fue netamente bajista comportándose ayer siendo el que menos ha subido como el más bajista dirigiéndose a la EMA 200 y zona de negociación media put. El SP500 es y sigue siendo alcista  y si verdaderamente lo es la liquidez no va a permitir correcciones por no más de una o pocas sesiones.

Como siempre echadle vistazo a nuestra animación …

PUBLICIDAD (google adsense)