No somos los únicos estúpidos los de Goldman también

Menos mal que una gran firma habla bien del oro, o por lo menos le da un mejor objetivo, venimos en esta página llorando porque no entendemos de ninguna manera el vil y mezquino comportamiento del oro en un contexto económico donde a las autoridades económicas se le ha desbocado la inflación.

En condiciones normales el oro tenía que estar cotizando tranquila y holgadamente sobre los 2000 dólares pero ya veis , que no, que no y que no, que no sube, el activa vacuna anti-inflación por excelencia y que no que no y que no sube … está ahí entre 1800-1900 trabado sin aparente interés para las manos fuertes del mercado que no sueltan la renta variable ni para coger algo del amarillo metal al menos para reducir la volatilidad de sus carteras por si pintan bastos en una corrección técnica.

Los analistas de Goldman Sachs se muestran alcista con las materias primas y, especialmente, con el oro.

Así, el banco de inversión prevé que la onza alcance los 2.000 dólares, frente a los 1.811 dólares en los que cotiza actualmente.  FINANZAS.COM (hoy)

El precio del oro, que hace un mes batió un nuevo récord al subir a 2075 dólares por onza, podrá seguir aumentando 5000 dólares por onza, sugieren los expertos.  HISPANTV.COM (septiembre 2020)

Nosotros ya nos conformamos con menos, que mantenga la directriz alcista tras su última corrección , supere la EMA 200 y que no se meta en la canalización correctiva anterior claro porque si no … nos ponemos un gorrito un matasuegras y bailamos la conga.

oro-21-julio-2021% - No somos los únicos estúpidos los de Goldman también

 

Advertisements

4 comentarios

  1. Perdona que te diga, pero tus análisis con el metodo del punto gordo dejan mucho que desear, no se si lo hacer porque es para el blog o dar una idea, porque sino algunas figuras las estiras hasta que te cuadran (critica constructiva)

    • ´Tienes razón no soy muy fino porque no considero , y es un fallo por mi parte, el factor tiempo o exactitud como debiera … pero no estiro las figuras para que me cuadren a veces son ortodoxas y a veces poco … tengo a gala no amañar los gráficos para que me den la razón porque eso es pan para hoy y hambre para mañana … lo que servidor busca siempre es que le se le entienda el mensaje , no acertar, por favor cuando usted vea algún defecto, fallo o consideración use esta vía así corrijo sobre la marcha si no lo entiende no que esté o no de acuerdo con lo diga claro .. ya eso cada cual … pero si hago un artículo y no se entiende es como si estuviese en blanco y no vale para nada.
      Saludos y toda crítica constructiva es siempre bien recibida porque es muestra de aprecio porque no se critica a quien se desprecia, sin crítica nunca se puede ser más y mejor cada día …
      Saludos.

  2. Una duda o pregunta, en el caso de querer invertir en oro que ETF es el mas cualificado y si seria mejor en dolares o alguno en euros en el DAX?.
    Tengo un horizonte de 10 a 15 años vista.

    • Lo ideal para quien tenga un visión alcista en Oro es el ETF GLD de SPDR en dólares (el mayor poseedor privado de oro físico del mundo) con cuenta en dólares para evitar efecto divisa. En Europa euros tienes el VZLD de Wisdom Tree, el mejor ETF del oro (de cualquier subyacente) es el que mejor replique al futuro del oro (o el subyacente en cuestión) lo comparas y decides.
      Saludos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.