Fumar mataba y mucho , hoy también pero mucho menos

El gráfico resume la historia del tabaquismo en los EE. UU. (El desarrollo en otros países de altos ingresos fue similar ). Dibujé dos métricas diferentes: en púrpura se ve el aumento y la caída de las ventas de cigarrillos, que puede leer en los valores en el eje de la izquierda. En rojo, puede ver el aumento y la disminución de las muertes por cáncer de pulmón, que puede leer en el eje de la derecha.

Fumar fue un gran problema del siglo XX. Era raro a principios de siglo, pero luego, década tras década, se volvió cada vez más común. En la década de 1960 estaba muy extendido: en promedio, los adultos estadounidenses compraban más de 10 cigarrillos al día.

El trabajo estadístico que identificó al tabaquismo como la principal causa del aumento de las muertes por cáncer de pulmón comenzó en los períodos de posguerra y culminó en el informe de 1964 del Cirujano General. Este informe se considera un punto de inflexión en la historia del tabaquismo, ya que dejó en claro al público lo mortal que era. 11

Una vez que las personas aprendieron que fumar mata, podrían actuar en consecuencia. Tomó algún tiempo, pero lo hicieron.

cancer-de-pulmon-y-consumo-de-tabaco% - Fumar mataba y mucho , hoy también pero mucho menos

FUENTE TEXTO Y GRAFICO

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.