Una de mierdajobs

Erase una vez un señor, camarero de profesión, que estaba buscando trabajo y contactó con un posible empleador que precisamente buscaba un camarero, y hablando de las posibilidades laborales aparecen unas condiciones cuando menos espectaculares de empleabilidad, tanto en horario como en sueldo, totalmente dignas de estudio en muchos paises civilizados… vean si no:

E7S-3vwWEAAqMNA% - Una de mierdajobs

Se podría pensar que es incluso una broma, pero resulta que en la sección mierdajobs de cierto periódico aparecen situaciones similaresde explotación laboral, por si no les queda claro el fondo del asunto-, por ejemplo una de ellas –la última en el momento de escribir éste post– referente a una presunta familia residente en Pozuelo de Alarcón –por si no lo saben es uno de los municipios con la mayor renta per cápita en España– solicitando los servicios de una asistenta doméstica para echar 48 horas semanales10 horas de lunes a jueves más 8 horas el viernes– responsabilizándose de las cosas típicas, entre ellas atender a un bebe, realizar limpieza diaria y generalpor si no lo saben son dos cosas distintas, la segunda se realiza en profundidad y lleva bastante más tiempo en horas ejecutarla-, sacar a pasear al bebe, cocinar, lavadora, planchar, en fin, dejarlo todo “cuqui y chachi piruli” para que me entiendan, y además un par de viernes de cada mes hacer horas adicionales nocturnasque ni se sabe cuantas serian y además no se pagarían al ir incluidas en las condiciones de la oferta laboral– con el objetivo es que los padres pudieran salir y socializar con la confianza de que el bebe se quedaba con la misma asistenta que ya le atendía 10 horas diarias… todo un chollo de trabajo por 750 euros, mención aparte de que no se da alta en la Seguridad Socialo sea, que si el currante/a quisiera estar asegurado debería pagárselo de su salario percibido

Tal polémica ha desatado la mencionada oferta laboral que incluso la presidenta de la asociación Servicio Doméstico Activo SEDOAC, Carolina Elías, explica que decidieron publicarla para mostrar la realidad de las trabajadoras del sector. “Ninguna de las personas que ofrecen estas condiciones trabajarían así. Se aprovechan de la necesidad, pero ellos no trabajarían tantas horas por esa cantidad de dinero y mucho menos sin estar dados de alta en la Seguridad Social“, cuenta.

Carolina Elías asegura que muchos empleadores intentan aprovecharse pagándoles menos de lo que dicta la ley, aparte además de que muchos empleadores tratan a estas trabajadoras con clasismo y superioridad moral. “A mí me ha pasado… ¿En qué profesión las personas tienen que tratar a sus jefes como señores? Nos tratan como si no supiéramos hacer nada. Yo he tenido otros trabajos que no eran de trabajadoras del hogar y en los otros trabajos, me he sentido persona“, expone.

En fin, si tienen interés en ver más casos similares, en https://blogs.publico.es/mierdajobs/ podrán saciar su curiosidad al respecto.

PUBLICIDAD (google adsense)

8 comentarios

  1. Creo que deberías elegir mejor los artículos y no poner cualquier cosa…
    ¿Tú realmente te crees que alguien puede aceptar el trabajar 72 horas semanales y encima pagarse el autónomo?. Y como se que tu respuesta será que no, pues que haces poniendo estas cosas sin sentido.
    Y te digo esto porque vengo por aquí “todos” los días y preferiría que esta serie de “artículopropaganda” se lo dejaras a los telecinco y compañía que por lo menos cobran.
    Saludos

    • Gracias Rafa por la crítica porque es una muestra de aprecio al blog pero hombre no machaques así tampoco al kuko .. yo trabajo esas horas y encima me pago el autónomo como otros muchos que están de 8 la mañana a 8 la noche y los fines de semana hacen faena atrasada o el sábado o el domingo o los dos días. Hay ofertas de trabajo que es directamente para llamar al inspector laboral a que sancione primero y luego se le juzgue por lo penal después … hay mucho yo pago esto y quiero esto (que es un abuso como la copa de un pino) y como las lentejas .. lo terrible es que hay gente que lo tiene que aceptar.
      Saludos.

      • Si yo no lo decía por trabajar esas horas y pagarse el autónomo (que yo también hago por cierto), sino por lo de cobrar 500€ que me parece un absurdo y/o abuso

  2. yo considero que más bien son mierdas de sueldos. pero, es lo que hay. si encuentra algo mejor pues, cójalo. el problema es que no hay mejor y tienes que tragar. eso me recuerdo cuando los españoles emigraban a francia, suiza, alemania…..
    es lo que tiene el progreso.
    y, si fuéramos un país de calidad industrial o tecnológica los sueldos serían altos pero, somos de servicios y eso es barato.
    en un documental de unas minas de azufre en el suroeste asiático en el que pagaban, creo que un dólar por saco que subían por la ladera de la montaña, el protagonista tenía una chabola en la que vivía su familia. y, estaba muy contento porque gracias a ese dólar había podido darles una chabola.
    esto tiene una parábola y que cada uno la interprete como quiera. la mía es que debemos 3 billones de € y eso no lo podemos pagar en la vida.

    • UFFFFFFFF YA ESO ES PEOR QUE SER ABUSADO PORQUE ES DARLE LAS GRACIAS AL ABUSADOR ENCIMA QUE TE SACA LA VIDA DEL CUERPO.
      Sabes lo que es terrible y dice una m… de nosotros los europeriféricos tampoco solo pasa en España pasa en el sur de Europa que tenemos la desfachatez de ofrecer un salario por un trabajo sabiendo que no le da a nadie para vivir si no lo junta con su pareja o con unos amigos … en Francia nadie le dice a un camarero frances, holandes, aleman, belga, inglés aquí se trabajo tanto por tanto lo quieres o lo dejas .. eso se lo hacen a inmigrantes de acuerdo .. pero no a uno nacional porque con la misma puede tener un problema laboral grave.
      El otro día hablaron chicos/as camareros que decían porque no trabajaban habiendo trabajo en el sector .. la respuesta fue clara porque piden un montón de cosas y pagan una m… el SMI ni de lejos, claro luego los empresarios lloran es que no encuentro … es que no hay … GENIAL BIDEN … cuando eso mismo pasa en EEUU .. dijo agachando la cabeza paguen más den sueldos más dignos en referencia a los empresarios.
      Pero ahora ya se les acaba el cheque por el covid y volverán en masa a currar por lo que sea …. atento al empleo del viernes ..

  3. Kuko, muchas gracias por el artículo porque me has hecho ver una realidad que no sale en los telediarios del régimen.

    Espero, ahora que ha salido esto a la luz, que la inspección de trabajo haga su trabajo, que es una inspección en ese local.

    • De prisión inmediata sin fianza y con sanción por violar y humillar la dignidad de una persona, (no solo se viola sexualmente) aunque sea por un mes, y a la próxima un año si es reincidente. Contra la explotación y el machismo empresarial TOLERANCIA CERO.
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.