Pharmamar cuesta abajo y sin frenos

  • PharmaMar S.A. (PHM.MC) ganó en el primer semestre EUR43,2 millones, un 62% menos, coincidiendo con la caída en la demanda de los test diagnósticos del Covid-19.

La compañía contabilizó unos ingresos totales de EUR98,7 millones, un 41% menos, que en el mismo periodo de 2020, cuando tuvo lugar el ingreso del pago inicial del acuerdo con Jazz Pharmaceuticals PLC (JAZZ), por el que cobró US$200 millones (EUR181 millones).

  • La biotecnológica, desplomada un 40% desde sus récords, se desinfla hacia sus mínimos del año y ve peligrar el soporte de los 70 euros por acción. Los analistas de Stifel han comunicado su mayor rebaja de valoración sobre PharmaMar desde el inicio de 2018.
  • Las acciones de PharmaMar han tentado tantas veces el soporte vital de los 72,50 euros sin llegar a poder romper en sus rebotes la pauta de máximos decrecientes que finalmente, como en el dicho popular del cántaro y la fuente, el soporte ha dicho basta y ha sido perforado a la baja.

La prensa salmón no hace más que confirmar que la vuelta alcista del valor es su destino y vamos a rezar que se quede en los mínimos de diciembre c0n lo que habría que sumar un 4% más al 53% que se ha descapitalizado ya desde sus máximos del año pasado.

Muchos oramos por ella para que el Aplidin vea la fase IV y se introduzca en la red sanitaria para el tratamiento del covid porque como a  la agencia del medicamento tanto española como internacionales no les guste los resultados finales, tate no vaya a mínimos de marzo 2020. Ahora mismo es lo único que le podría salvar y elevar de nuevo, lo de otros antitumorales parece que no descuentan porque aunque no vayan mal el precio no los  considera relevantes por el momento. Así que a esperar a resultados de la Fase III; no queda otra y rezar porque encuentre soporte porque corrigir ya corrigió en diembre del año pasado todo lo que sea bajo ese nivel será caer.

Solo volvería a la vida bursátil si rompe la clara bajista de máximos, mientras como solemos decir y venimos diciendo con este valor “ni con un palo”.

 

pharmamar-5-agosto-2021% - Pharmamar cuesta abajo y sin frenos

 

PUBLICIDAD (google adsense)