Tenemos las cosas más o menos igual y ya estamos para mediados del mes de agosto, bolsas en positivo sin volatilidad y con mucha liquidez incrustadas entre las commodities que en su generalidad están teniendo su año y en la la cola ha habido un movimiento donde los futuros de metales preciosos bajan y suben un poco sin entrar en positivo los de los futuros de bonos y notas de EEUU.
Todos atentos a Jackson hole a ver qué dicen los presidentes de bancos centrales y nacionales del mundo, Banco Mundial y FMI que pasarán por allí. A ver si dicen que van a seguir como ahora manteniendo política acomodaticia y estimulando la economía o ponen fecha para dejar de dar lo que se daba.
Si es lo segundo si es posible que tengamos un poco más de volatilidad y menos liquidez, pero cuidado acordaros de cuando la FED quitó las QEs el consenso decía que las bolsas caerían al peso o lo pasarían mal durante un buen periodo de tiempo hasta que se acostumbrase a la nueva normalidad, las bolsas siguieron subiendo y subiendo como si nada. Así que tampoco os creáis mucho ese escenario que algunos gurús pintan si la FED pone fecha al tapering de deuda y política de estímulos.