La oferta de puestos de trabajo a niveles máximos

Mañana mismo si EEUU decretase que toda persona en disposición de trabajar lo hiciera el desempleo sería cero por ciento, como lo están leyendo, el 5.4% es el paro estructural de una economía a pleno empleo el cero por ciento se da por imposible en la sociedades occidentales ¿o no? ahora mismo en EEUU hay más empleo esperando trabajadores que trabajadores esperando empleo lo que haría si todos aceptasen las ofertas que aproximadamente el pleno empleo estructural fuera igual al teórico.

En medio del clamor de “escasez de mano de obra” mientras 13 millones de personas reclaman beneficios de desempleo, las ofertas de trabajo se disparan por las nubes. Sector por sector.

Y muchas personas renuncian a su trabajo para buscar un trabajo mejor con un salario inicial más alto y una bonificación por firmar, ofrecidos por empleadores desesperados.

Es decir aún hoy es rentable vivir de los subsidios que ir a trabajar y quien trabaja quiere algo mejor por lo tanto oferta de empleo y salarios se disparan.

El total de vacantes vacantes aumentó en 590,000 en junio a 10.1 millones de vacantes, ajustadas estacionalmente , y a 10.3 millones no ajustadas estacionalmente , superando todos los registros anteriores, un 42% más que en junio de 2019, según el informe JOLTS de la Oficina de Estadísticas Laborales. hoy dia:

oferta-de-trabajo% - La oferta de puestos de trabajo a niveles máximos

Pues señores en un país con sus bolsas en techo, sin volatilidad, con máxima liquidez, creciendo a niveles muy aceptables pese a la pandemia, encima con una economía estimulada y su banco central a su servicio con una expectativas empresariales alcistas  con una inflación al alza porque lo extraño sería lo contrario no podemos más que decir que la locomotora americana va a toda velocidad y el maquinista no ve curvas a la vista que le hagan reducir la marcha.

Desde nuestra forma de ver esto la reserva federal debería poner fecha de tapering para inicios del 2022, retirando su política acomodaticia así como sacando del mercado la enorme masa monetaria que tuvo que insuflar a la economía por la acción y efecto de la pandemia, si no lo hacen simplemente es porque quieren desbocar intencionadamente todos sus números y agotar o alagar al máximo el ciclo económico.

El próximo acto económico será cuando la FED anuncie una subida de tipos pero vamos lo avisará con tanto tiempo de antelación que a los mercados como paso con los programas QE hasta subirán.

indices-10-agosto-2021% - La oferta de puestos de trabajo a niveles máximos

Extractos y gráficos de Wolfstreet.com

PUBLICIDAD (google adsense)